Un Valencia con dosis de 'Tiki-Taka'

El gol de Santi Mina ante el Granada llegó tras una jugada de más de 30 pases, no es la primera vez que el Valencia de Voro explota este tipo de jugadas

Jose Hernández | 10 ABR. 2017 | 07:30

El Valencia se desató en Granada. Tras una primera parte en la que Zaza marcó diferencias, en la segunda mitad el equipo dio una lección de control que tuvo su punto estelar en la jugada del tercer gol. Santi Mina finalizó una acción combinativa de todo el equipo que duró más de un minuto, en total 38 pases. No es la primera vez que el Valencia explota este tipo de jugadas, en la etapa Voro ya se han visto goles similares aunque no tan espectaculares.(Gráficos elaborados por OPTA)

El encuentro ante Osasuna fue el primero que el Valencia jugó en liga sin Prandelli. Ya en esa jornada Martín Montoya marcó un gol que vino precedido de 11 pases y que sirvió para que el Valencia se adelantara en el marcador. El catalán también anotó con una jugada similar en el siguiente encuentro ante el Espanyol, pero el de Pamplona fue el primer tanto de este tipo que se vio en la etapa Voro.


La incursión de Carlos Soler en la medular ha hecho que el Valencia gane fuerza en la conducción, cuando el valenciano funciona se ve una mejor versión de Enzo Pérez y Parejo. Soler marcó un gol de antología ante el Celta y la acción llegó tras una espectacular galopada de Enzo Pérez, la conexión en el centro del campo dio resultados. Pero la semana pasada ante el Deportivo el Valencia volvió a dar señales de que tiene potencial a la hora de manejar la pelota con pausa y paciencia. Cancelo marcó el tercer gol tras 17 pases de sus compañeros.



[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZMN6krwp6yA]

No obstante, frente al Granada se superaron todos los registros y el Valencia fue capaz de marcar con su acción de combinación más larga. Recuperó la pelota e intentó el ataque por banda izquierda, a pesar de no tener profundidad no perdió la posesión y volvió a buscar el espacio con paciencia. En total 37 pases antes de que Carlos Soler le diera una marcha más a la jugada y asistiera a un Santi Mina que no perdonó. Una acción espectacular.