Enzo Pérez, una rémora para el Valencia, ¿y un peligro para el fútbol?

El argentino al final acabará lesionando de gravedad a alguien, porque es incapaz de medirse en un campo por su bien y el del equipo

Toni Hernández | 04 ABR. 2017 | 00:05

"Algún día Enzo Pérez dejará de hacernos gracia y, cuando retire a un contrario, hablaremos de lo indeseable que es como deportista", decía un gran valencianista y un mejor amigo, Santi Fernández, después de otra brutal entrada del internacional argentino del Valencia, que si se ha caracterizado por algo en su tiempo aquí es por no saber medirse nunca, bajo ningún concepto ni circunstancia. Y si, ha tenido campañas en contra asquerosas, como la que montón la prensa de Barcelona cuando Iniesta se lesionó por una entrada suya que, justamente, no llevaba esa intención en ningún caso. Pero es que Enzo no mide, y hace daño, y penaliza a su equipo con una cantidad bestial de amarillas que condicionan su juego, y luego todo eso tiene consecuencias.

Ha jugado 56 partidos de Liga con el Valencia, y ha visto tarjeta amarilla en nada menos que 29, es decir, que es amonestado más de una vez cada dos partidos. Una burrada se mire por donde se mire. Ha sido sustituido en 23 ocasiones, casi en la mitad de partidos jugados, bien por lesión, bien por tener amarilla, y eso es otra burrada. En definitiva, y es un debate que ya está más que cerrado porque no tiene solución: la incidencia de Enzo pérez en el juego del equipo es mucho menor de lo que se necesita, y además, como dice el bueno de Santi Fernández, un día le va a destrozar la carrera a alguien, y entonces vendrán los lamentos que no tendrán ya solución.