El gran proyecto de Peter Lim para el Valencia: el Nuevo Mestalla

El dueño del club tiene varios objetivos en mente desde el día que aterrizó, y uno de los básicos es terminar la nueva casa del valencianismo

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 07:01

Peter Lim quería terminar el Nuevo Mestalla, sabedor que es la futura máquina de generar ingresos del Valencia, y que además, su construcción permitiría liberar las hipotecas de las parcelas del actual Mestalla, una operación bancaria para que le hace falta intérprete, y poder financiar la nueva casa del valencianismo, algo básico para el futuro a corto, medio y largo plazo de la entidad. La fecha que todo el mundo quería para inaugurarlo era 2019, el Centenario del club, un hecho que tendrá una relevancia primordial en el Valencia del corto plazo, y para cuyos actos Meriton ya ha diseñado un protocolo que ya está en marcha, con innumerables actividades previstas. Pero no podrá ser, y aunque ya lo hizo, no estaría mal que la presidenta lo volviera a explicar, y es que sobre el actual Mestalla siguen pesando las famosos hipotecas, esas que se pagan cada mes pero que nadie ve.

Ayer se conoció de forma oficial que el Valencia abrirá su nueva casa en 2021, dentro de 4 años, y no entiendo que no fue un desliz, sino una muestra más de que Lim, con sus múltiples e innumerables errores, no quiere tan mal al Valencia. Tener un nuevo estadio, que sobrevivirá al propio Lim y Dios quiera que a todos nosotros, es lo más importante que le puede pasar al club desde su fundación, porque será la llave para competir en igualdad con lois mejores de España y de Europa. ¿Demagogia? No, pero aunque lo fuera, estaría muy por debajo del nivel que venimos dando todos en los últimos tiempos, que a nadie se le olvide.