Un partido de sanción a Carlos Soler, y otro a Garay

Las alegaciones del Valencia han surtido efecto y al final sólo ha caído un encuentro de sanción, porque lo normal eran dos

Toni Hernández | 08 FEB. 2017 | 14:04

El jugador del Valencia Carlos Soler, que fue vergonzosamente expulsado el pasado sábado en el encuentro que disputó el equipo frente al Eibar, ha sido sancionado finalmente con un solo partido después de la reunión del comité de competición. El club había presentado alegaciones previas al fallo, entendiendo que la expulsión había sido injusto, algo que parece obvio a tenor de las imágenes, y algo de razón y fundamento habría que cuando un castigo estipulado en dos dos partidos por reglamento "y costumbre" ha terminado siendo de uno solo. Esta es la típica forma que tiene el Comité de Competición de reconocer un error arbitral si re arbitrar un encuentro, es decir, una práctica más que habitual: en aquellos casos en que la expulsión (directa) del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos. Vamos, que no tenía razón el árbitro.

También se ha sanciono con un encuentro de suspensión a Ezequiel Garay, aunque en esta caso había poco que rascar y sí mucho que preguntar al argentino, ya que no es de recibo que te saquen la quinta amarilla en el minuto 88 de un partido que tu equipo pierde por 0-4. No tiene ningún sentido que viera esa amonestación y que se tenga que perder ahora el encuentro contra el Real Betis, vital para el equipo tal y como están las cosas en este momento para el Valencia de Voro.