El objetivo del Valencia HOY: realismo, valencianismo, catastrofismo y falso victimismo

Pensar en frío duele, las razones de estar así duelen más, pero primero va lo urgente y luego lo importante, y con mucha memoria

Toni Hernández | 06 FEB. 2017 | 11:21

Que el Valencia luche por no bajar a Segunda División es una vergüenza absoluta, una falta de respeto a sus aficionados, a su historia, a su presupuesto, a todo, pero también es una verdad que no se puede discutir, porque cuando tu no eres capaz de sumar más que 19 puntos de los 60 que has disputado, lo que te has ganado en eso y nada más. En ese punto no hay debate, y no es que Meriton sea conformista, con todos mis respetos esa es una lectura muy simplista, es realista, aunque otro tema muy distinto es porqué se ha llegado a este punto, cuáles son las causas y quienes los responsables, y sobre todo, cómo evitar que jamás eso vuelva a pasar, porque al equipo le está salvando que hay 3 equipos que son mucho peores, y eso lo hace todo más duro aún.

El realismo hace decir y pensar que la salvación es el objetivo, porque lo es, aunque el valencianismo hace que se te abran las carnes cuando tienes claro que no hay otra salida este año. Entonces pasas al catastrofismo, porque eso es lo que es, una catástrofe deportiva que no tiene ni pies ni cabeza pero sí responsables, y la última fase es la del falso victimismo, porque con todo el cariño del mundo hacia los que piensan así, entre los que incluyo a varios buenos amigos, la frase "el Valencia no puede aspirar a salvarse, es vergonzoso" es dura, pero cierta. y primero va lo urgente, hacerlo, y luego lo importante, que no vuelva a pasar y apretar a la propiedad. Ser frío cuando estás más caliente que una estufa en llamas es difícil, pero es lo que toca.