New York Times: "el Valencia, un club casi inservible, tambaleándose hacia el desastre"

El prestigioso diario norteamericano se va una vuelta por Mestalla con la "ayuda" del ex director deportivo Jesús García Pitarch

Toni Hernández | 19 ENE. 2017 | 13:45

"Para muchos observadores, no hay un trabajo más duro en el fútbol mundial que entrenar a Valencia, incluso en el mejor equipo de todos los tiempos", así comienza The New York Times un extenso artículo sobre la actual situación del Valencia, y no deja de ser curioso que un medio americano de tanta importancia al "soccer", pero bueno, al final será verdad que este club es mucho más importante de lo que todos pensamos. Lo que ya me parece muy traca es que el testimonio que usa este medio, el único por cierto, sea el del ex director deportivo del club, Jesús García Pitarch, lo que ciertamente, hace todo muy parcial, pensando que hablamos de un tipo que se fue de mala manera y echando peste de todo hace apenas unos días.

"El Valencia es un club en el que reina el caos. Hasta cierto punto es su estado natural. Pero mientras ha estado en crisis antes, nunca ha experimentado una tan profunda como la actual, nunca ha sufrido algo que se siente tan peligroso". dice el medio yankee, que acompaña esta reflexión con el testimonio del gran Suso: "Siempre ha habido tensiones en Valencia, pero antes esas tensiones siempre habían sido compatibles con el éxito en el campo". Remata don Jesús, entre otras muchas cosas, con esto: "el Valencia no tiene un punto focal: no hay dueño, no hay presidente, no hay un entrenador a largo plazo, no hay director deportivo a quien puedan mirar como referencia. Ha habido un colapso entre el club, los jugadores y los aficionados. El problema está en la estructura". Palabra de quién amenazaba hasta hace un mes a periodistas que decían eso mismo. Claro que sí.