Van Rossom y Sikma confirman la clasificación como cabezas de serie (93-85)

La mejor versión de Van Rossom desde su lesión confirmó la clasificación de Valencia Basket como cabeza de serie en la Copa del Rey

Samuel Subiela | 15 ENE. 2017 | 20:19

El Valencia Basket se enfrentaba a Movistar Estudiantes con la obligación de ganar para confirmarse como uno de los cabeza de serie de la Copa del Rey que se jugará en Vitoria. El club 'taronja' ha hecho valer su cartel de favorito y una gran Fonteta, que había colgado los carteles de 'No hay billetes'. Sin embargo, el partido no empezó de la mejor manera.

Movistar Estudiantes se plantó en la Fuente de San Luis con ganas de amargar la fiesta a los locales. El equipo de Pedro Martínez empezó con un 15-8 de salida, que incluso aumentó todavía más su diferencia hasta el 23-13. Reaccionó Estudiantes, pero no fue suficiente para acabar el primer cuarto igualado, y finalizó 27-22 para el Valencia Basket, que se mostraba convencido y serio de sus posibilidades, aprovechando el bajón de Estudiantes. Pero el equipo madrileño despertó en el segundo cuarto, y a falta de cinco minutos para el final, se puso por delante gracias a un triple con suerte de Page, lo que cortocircuitó significativamente al equipo de Pedro Martínez, que se fue por detrás en el marcador, tras fallar Sikma un difícil triple para empatar, al terminar la segunda parte por tres de diferencia, 41-44.

Pero en la segunda mitad, los valencianos reaccionaron después de una serie de intercambios de canasta, 59-55. Con cuatro arriba, y la Fonteta apretando, Valencia Basket consiguió pegar un estirón en el marcador. El equipo funcionaba, Rafa Martínez anotaba desde el exterior, San Emeterio hacía jugar a sus compañeros, y Luke Sikma estaba en todos los lados de la cancha. La segunda unidad daba el relevo a los titulares, y el resultado seguía siendo el máximo, y los locales cerraban el cuarto con un triple de Sam Van Rossom que ponía la máxima en el marcador, 74-64. El belga cuajó unos grandes minutos mientras estuvo en pista, y poco a poco va recuperando su forma, algo clave para el futuro de los de Pedro Martínez. El último cuarto siguió como terminó el tercero. Valencia Basket se sentía cómodo, y aunque Movistar Estudiantes quería reaccionar, la distancia entre ambos siempre bailaba entre los cinco y diez puntos, algo muy positivo para los 'taronja'. De la mano de Suton y de Edwin Jackson, el máximo anotador de la ACB, el equipo madrileño apretaba, pero no era suficiente, y Valencia continuaba mandando. A dos minutos, el resultado era 87-81. Un triple de Van Rossom, después de que 'Dubi' anotara un libre, ponía otra vez los 10 arriba a falta de 30 segundos. Lo que mataba el partido y certificaba la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie. Al final, 93-85.