El futuro del Valencia

Con 21 jornadas por delante, lo primero es sacar este año adelante, después poner las bases del futuro, y por último, explicar el proyecto a largo plazo

Toni Hernández | 16 ENE. 2017 | 00:03

El Valencia, todo el Valencia, equipo y club, necesitaba ganar un partido, empezar a mirar al futuro y planificarlo, y respirar sin ahogarse, ver Mestalla lleno con buen ambiente y que al final del partido hubiera ovación cerrada de unos a otros por haber sumado 3 puntos. Todo eso se dio, por fin, y aunque queda un mundo y sólo se ha empezado a sufrir, la pinta que tiene este equipo es la de crecer, con los nuevos fichajes más todavía, y aunque nadie piensa en cosas raras este año, lo cierto es que lo normal sería tener un año más tranquilo, igual de decepcionante, pero mucho más calmado que estar mirando al descenso a los ojos. El sábado que viene habrá una batalla en Villarreal, seguro, pero eso ahora queda lejos, y el equipo ya contará con Simone Zaza y quién sabe si con alguien más, además de la vuelta de Mangala.

Pero ahora toca mirar al futuro, y hacerlo con un poco más de sosiego, pero sin que eso signifique salirse del camino, es decir, hay que construir un Valencia deportivo con unas bases sólidas, un proyecto con los pies bien firmes en el suelo, y lo primero es buscar y tener claro el entrenador del equipo, que si bien no llegará este año porque Voro ha sido confirmado hasta el 30 de junio, parece claro que no será el hombre que dirija al equipo el año que viene. Pero el club debe definir además el patrón deportivo, es decir, quién va a ejercer la dirección en esa área, porque debería ser quien eligiera, o al menos propusiera, al técnico del futuro. Hay que empezar a trabajar ya, aunque suene a tópico, o a broma.