La gran pregunta del Valencia: ¿Peter Lim quiere vender el club?

Esa y no otra es la cuestión vital para todos aquellos, que son muchos, que piden que el máximo accionista, el dueño, se marche

Toni Hernández | 09 ENE. 2017 | 00:02

Peter Lim y la venta de sus acciones que le convierten en el dueño del Valencia, ese y no otro es el gran tema argumental del club en estas próximas semanas, algo que tampoco tiene mucho sentido, porque al final, lo importante es saber la voluntad del propio Lim, lo que él quiere hacer, cual es su pensamiento. Los gritos en el estadio son importantes, seguro, pero no decisivo por más que queramos verlo así. Peter Lim vino hace dos años, compró una empresa, tiene una sería de compromisos firmados de varios cientos de millones de euros, y primero hay que ver si él tira la toalla, que hasta servidor sabe no es el caso, y si por otro lado hay quien o quienes puedan hacerse cargo de esos casi 500 millones de euros que puede costar ser el dueño del club en este momento. Supongo que ahí empieza todo a cambiar.

Repito que lo que me llega, desde fuentes muy cercanas a Peter Lim, es que el duelo está fuerte, que va para adelante con su plan de cambiar muchas estructuras del club, y quizá la salida de Jesús García Pitarch haya sido la primera, y no piensa en absoluto en tirar la toalla. Desde ese punto de partida, el clamor popular que no accionarial, porque él tiene el 83%, para echarlo, queda en vía muerta. Y una cosa más: ahora mismo Mestalla debe ser el fuerte donde el equipo saque puntos, no el lugar donde todo el club se acabe desangrando. Lo del Celta de Vigo puede tener un pase por muchas cosas, pero no podemos volver a repetirlo por muchos motivos que pueda haber para hacerlo. El futuro del Valencia está en juego, y primero es salvar el pellejo y luego es ajustar cuentas sin fallos de memoria.