García Pitarch, el Valencia como trituradora de personas y la ayuda de la prensa

En una entrevista al Diario As, el director deportivo del Valencia de muchas cosas, con errores, si, pero también con verdades que duelen

Toni Hernández | 25 DIC. 2016 | 20:03

"El Valencia es una trituradora de personas, de entrenadores, presidentes, futbolistas.. y en ese ambiente no es fácil de trabajar.​ Aquí somos como somos, pero en el futuro estaría bien que dejáramos de triturar a la gente. Y lo digo con dolor, pero no se puede reventar siempre lo que tenemos. En la Premier había cuatro entrenadores el año pasado que habían estado aquí y dos salieron con el “Vete ya”, como Quique y Koeman. Pellegrino no tuvo tiempo de hacer nada y ahora está demostrando su capacidad en el Alavés. Y no es solo Mestalla, en eso pongo también a los medios. El nivel de crítica y agresividad de algunos medios en Valencia me sorprende". En 116 palabras ha resumodo Jesús García Pitarch cómo somos en Valencia, porque somos así nos guste o no nos guste. Todos, yo el primero. Y quien se cabree por estas 116 palabras tiene dos faneas, porque el problemo no son ellas, sino cómo somos nosotros. Ah, y la Pobla de Vallbona no está Singapur, es decir, no hay choque de culturas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZsx_mRGpvU&t=19s]

En una entrevista a Conrado Valle en el Diario As, el director deportivo analiza muchas cosas. Que cada uno saque sus consecuencias, porque yo no estoy de acuerdo con todo, sigo pensando y diciendo que lo de Pako Ayestarán fue el gran error junto con no traspasar a Dani Parejo, y en Suso veo menos autocrítica que en Layhoon Chan, por ejemplo. No, no me centro en eso porque quizá su tiempo en el Valencia se está agotando, simplemente queda para las salidas y poco más. No, el problema no es Suso, que mañana o pasado se irá. El problema es la filosofía que él resume, nuestro carácter. Si lo dice uno de fuera nos insulta, porque no nos conoce. ¿Y si lo dice uno de aquí? Creo que la etapa de este director deportivo es mala o muy mala, pero esas 116 palabras son duras, muy duras, son esencia. Y si el club debe mirarse el ombligo con muchas cosas, el entorno, más en concreto los medios, mucho más, porque no nos damos cuenta que el mal del Valencia es también el nuestro.