El día más importante de la historia moderna del Valencia Club de Fútbol

El Valencia recuerda que tal día como hoy, hace 15 años, una victoria contra el Espanyol en Barcelona lo cambió todo para bien

Toni Hernández | 15 DIC. 2016 | 09:48

15 de diciembre de 2001, y el Valencia de Rafa Benítez visitaba al Espanyol en Montjuic, un campo que nunca se nos dio bien, y lo hacía con la amenaza de que se había derrota, la cabeza del entrenador estaba caso cortada, porque Pedro Cortés y su consejo así lo javi decidido. Rafa sabía que eso era una posibilidad, y el equipo también, y aún así, la primera parte no pudo salir todo peor, con el equipo perdiendo por 2-0 con cierta facilidad, y con el tiempo después sería el mejor entrenador del Valencia de todos los tiempos, cesado en el cargo al descanso. Así es la historia de aquella fría noche de diciembre en la montaña olímpica, aunque todavía quedaban 45 minutos por delante, pero pocos contaban con lo que pasó. Se estaba viviendo el día más importante de la historia moderna del Valencia Club de Fútbol.


Y lo que sucedió es que aquel grupo de jugadores con ese entrenador a la cabeza empezó a escribir una leyenda, y en una segunda parte espectacular y dos goles de Rufete y otro de Adrian Ilie, el valencia le dio la vuelta a un partido que tenía perdido, y un entrenador que estaba fuera por deseo de los que mandaban en aquel entonces, se convirtió en intocable. 19 jornadas después, y también contra los pericos, y también con rematada y con uno menos por la expulsión de Carboni, el equipo dejó la Liga vista para sentencia. Una semana más tarde, se ganó. Ya hace 15 años, y servidor lo recuerda como si ahora mismo estuviera viendo la camiseta del demonio de Tasmania de Rufete.