La Curva Nord y su control por Yomus: Peter Lim y Layhoon Chan quieren atajar la violencia

La presidenta y el dueño fueron muy duros con toda la problemática de la grada de animación, y se avecinan tiempos duros para solucionarlo

Toni Hernández | 16 DIC. 2016 | 00:10

La presidenta del Valencia también trató otro de los temas que están quemando y mucho desde hace meses, el de la grada de animación, y sobre todo, los graves incidentes que tuvieron lugar cuando el equipo regresó de San Sebastián. Si no encuentro ningún argumento lógico para impedir que los mayores de 30, no violentos, estén en esa grada de animación, tampoco lo hay para que nadie justifique lo que pasó en Paterna el pasado sábado, incluyendo al fenómeno que pide que se lleven por delante a los que van directos bus, y más aún, al mega crack que manda el vídeo. No, eso no es el Valencia. No soy tan osado como para decir qué es o quién lo debe representar, pero estoy seguro de eso no puede ser el Valencia.

La presidenta entró fuerte en el tema sin mediar pregunta, y eso quiere decir que lo traía preparado: "es un problema muy complejo para la dirección del club. Yomus maneja la Curva Nord, amenazan e incitaban a la violencia. El Valencia rechaza este tipo de comportamientos. Los violentos que amenazan no son del Valencia. Queremos un Mestalla libre de violencia. Todos los aficionados que aman a este club son bienvenidos a Mestalla, pero no habrá ninguna tolerancia con los violentos". El mensaje dudo que pueda ser más directo, pero el sentido común pide a gritos que todo el mundo se siente, y que lo que no puede ser un problema, no lo sea. ¿Violentos fuera? Claro que sí, y bien lejos, pero con un criterio que no sea una edad, sino un comportamiento censurable. Herida muy abierta, y con postura muy dura del club.