Cesare Prandelli: o el Valencia y su entorno confía ciegamente en él, o el problema es mucho más grave

El técnico italiano es una especie de víctima colateral de toda esta locura, y aunque ya tiene su cuota de responsabilidad, se le tiene fe o esto es más drama aún

Toni Hernández | 06 DIC. 2016 | 09:32

Cesare Prandelli llegó con el cártel de "por fin tiene el Valencia un entrenador", ya que sus predecesores, Nuno, Neville o Ayestarán eran solo algo parecido, aunque el portugués hiciera cuarto con la mejor puntuación de toda la historia el club en Liga (entonces también era amigo de Peter Lim y Mendes). En Prandelli hay que creer, primero porque es el entrenador que tiene el equipo y no estamos ante un Neville o un Pako de la vida. Es un tipo curtido, que sabe de qué va este negocio, y que está más que preparado para sacar al Valencia de donde está, aunque eso sí, con los refuerzos que hacen falta, porque podrá ser bueno pero no creo que sea un mago. Que se le achaquen errores es lógico, porque los ha cometido, pero entiendo que crucificarlo por ello también es excesivo. Ni “meaba colonia” como se dice de Guardiola, ni es un inútil como se decía de Gary (no sin cierta razón, por otra parte).

Se ha aferrado al sistema de 5 atrás, que está bien, pero que necesita un centro del campo que impida a los contrarios andar a sus anchas por esa zona del campo. Nadie para el ataque rival en su salida, porque el delantero debe ser el primer defensa, y eso ahora mismo no pasa en el Valencia, y se nota, Ya son 41 partidos de 42 jugados los que el equipo ve cómo le marcan al menos un gol, y más que récord, eso ya tomando un tinte dramático inadmisible en un equipo profesional de élite. Ahora va a poder trabajar y hasta fichar, tendrá un mes por delante después del partido de la Real Sociedad, y posiblemente los jugadores que le hacen falta. Fe en el italiano, no queda otra.