El gran error del Valencia fue renovar a Ayestarán: ¿dónde están todos los defensores de aquello?

Me resulta curiosa la capacidad que tiene el entorno del Valencia para olvidar ciertas cosas que no interesan en el análisis de los problemas del club

Toni Hernández | 23 NOV. 2016 | 00:02

"La planificación de Jesús García Pitarch ha sido un desastre, el equipo es una (...) y no le marcamos un gol ni al arco iris", es un resumen de lo que se comenta en los mentideros futbolísticos de la ciudad, del Valencia. Este análisis, que con mejores palabras, es también de los medios de comunicación de aquí, tiene para mi un defecto grande, gordo, feo. Un olvido en mayúsculas, achacable 100% al mismo director deportivo, pero como ahora se anda muy liado con llamarle pelota de Peter Lim y millonario desfaenado, se nos pasa. El gran error de este año fue renovar a Pako Ayestarán, esa ha sido la gran cagada, que sí, se dice así, con todas las letras. Pero como hubo un gran consenso mediático, que no social, sobre este tema, "se merece una oportunidad", ahora toca borrar esa parte de la historia, porque sino, muchos serían cómplices del error de Suso, y eso ahora no interesa.

Es curioso que se ponga a parir, con cierta razón cuando se llaga al delantero centro (sigo sin explicarme cómo es posible que García Pitarch no viera que faltaba un 9), la gestión del director deportivo, pero se pase por alto este "pequeño" detalle tan enorme, que ha conllevado decisiones muy duras en el plano deportivo:

- La portería: no se decidió por nadie, no le echó un par y al final tragó con Diego Alves. Que es el mejor portero de los 3, es posible, pero al final hubo que comerse el marrón de quedarse a los 3.

- Dani Parejo: lo quería a toda costa el vasco, era su eje principal, era el hombre que debía llevar al equipo. Error colosal no mandarlo al Sevilla.

- Enzo Pérez: sobre este asunto habría mucho que decir, pero el argentino es mucho mejores palabras que rendimiento, y ese lastre es duro por mucho que duela.

- Pre temporada: todos esos meses tirados a la basura, literalmente, El juego del equipo se basaba en una gran mentira, y esa mentira ahora se está pagando.

Pako fue el gran error, pero muchos lo aplaudieron. Ahora lo obvian, siendo el mismo responsable, Jesús García Pitarch. Ese hombre que venía a poner el fútbol hace menos de un año, y que ahora es un apestado. Qué cosas tiene la vida.