Mestalla: la caída de la fortaleza en solo un año

El Valencia ha pasado de no perder ningún partido de liga en su estadio en el año 2015 a hacerlo diez veces en 2016. Se han escapado 36 puntos de Mestalla

Jose Hernández | 21 NOV. 2016 | 19:30

El Valencia es un club que camina a la deriva desde hace poco más de un año, los resultados deportivos son lamentables y parece que la caída en picado no tiene fin. Las actuaciones en Mestalla durante 2016 resumen a la perfección la situación, el equipo no deja de sumar récords negativos y esta temporada ya es el peor de toda su historia como local.

Gran parte del éxito de la primera campaña de Nuno se fundamentó en la fortaleza mostrada en casa. El Valencia solo perdió ante el Barça y completó un año completo natural sin hacerlo, también ayudado por los primeros partidos de Gary Neville. El equipo se acostumbró a recibir el apoyo incondicional del público, pero en 2016 los jugadores no respondieron a los aficionados. La derrota ante el Sporting de la pasada temporada abrió la herida, ya que posteriormente puntuar en Mestalla ha sido muy fácil.

Equipos como el Celta, el Villarreal, Las Palmas o el Betis han conseguido sorprendentes victorias, y tampoco se pudo hacer frente a gigantes como el Barça. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia fue un empate con sabor a derrota, el Granada pudo ganar en Mestalla y finalmente se llevó un valioso punto que condena al Valencia a mantenerse en la zona baja de la clasificación. En solo un año el equipo ha pasado de ser inexpugnable en su estadio a regalar puntos semana tras semana. Sin estabilidad ni efectividad ante su público el Valencia lo pasará muy mal de aquí a final de temporada.