Con Prandelli volvió la autocrítica

El italiano reconoció la mala imagen del equipo y afirmó que hay muchos aspectos a mejorar. Sus antecesores en el cargo no solían hablar de errores

Jose Hernández | 01 NOV. 2016 | 09:00

A pesar de que el Valencia puntuó en Riazor, Cesare Prandelli no se mordió la lengua en rueda de prensa y reconoció que no estaba contento con lo visto en el terreno de juego, el italiano habló incluso de paso atrás.

La afición del Valencia no estaba acostumbrada a escuchar a sus entrenadores con sinceridad. Prandelli demuestra mucha transparencia y humildad y no tapa las carencias que de momento sigue demostrando su equipo. En Mestalla se recuerdan las palabras desafiantes de Nuno, la poca visión de la realidad de Neville o las analogías de Ayestarán. Ninguno de los tres era claro a la hora de hablar de los problemas del Valencia, demostraron poca humildad ante la prensa y perdieron la confianza de los aficionados muy pronto.

Es una realidad que con el italiano las cosas están cambiando. A pesar de que en Riazor no se jugó bien, por momentos se ve un equipo más equilibrado y que crea ocasiones de peligro. Pero Prandelli sabe que tiene mucho trabajo por delante y no dejó pasar la oportunidad de reconocer las facetas de su equipo con las que no está contento. Tampoco se mordió la lengua a la hora de recriminar a Enzo Pérez, el capitán de su equipo, su actitud y nerviosismo en algunos momentos. No fue un ataque individual, sino un recordatorio de que el argentino es el capitán y debe ser un ejemplo para el resto de sus compañeros. Restan días para el encuentro de Vigo, pero queda claro que Prandelli ya se ha puesto el mono de trabajo.