¿Cómo afecta la baja de Nani al Valencia?

Nani será baja este domingo en el partido ante el Sporting. Prandelli tiene un hueco enorme que ocupar, Bakkali o Fede se postulan como titulares

Samuel Subiela | 15 OCT. 2016 | 18:30

Luis Nani será el gran ausente del partido entre el Sporting de Gijón y el Valencia CF de este fin de semana. El futbolista luso no se ha recuperado a tiempo de sus molestias producidas en el partido ante el Atlético de Madrid, y aunque lo ha intentado todo para llegar a tiempo, Cesare Prandelli y su cuerpo técnico han decidido no arriesgar con la estrella del club ché, dejándolo descansar de cara al partido ante el FC Barcelona la próxima semana. Pero, ¿cómo afectará la baja del portugués al Valencia CF?

No es que Luis Nani haya tenido un arranque espectacular con el club ché, le costó acoplarse al equipo y tuvo partido, sobre todo los primeros, bastante discretos, pero poco a poco, el luso, ha ido entonándose, demostrando ante el Leganés todo lo que puede aportar a un equipo falto de ideas en la faceta ofensiva. No es que Nani sea el jugador veloz y potente de Manchester United, ahora es un futbolista menos visceral, y con más calma sabe elegir mejor la jugada correcta.

Pero sobre todo, Nani aporta al Valencia un factor diferencial. Es de largo el jugador con más calidad de la plantilla, fija a las defensas y es capaz de driblar y crear continúas ocasiones de gol, (ha participado directamente en tres de los nueve goles del Valencia). Ese desequilibrio, bien en banda o en una posición más centrada, y el respeto que infunde en el rival, deja espacios para que otros compañeros puedan aprovecharlos. Sobre todo, un Gayà que continuamente le dobla en banda, valiéndose del movimiento hacia el interior del luso, creando situaciones de dos contra uno que siempre acaban en centro o en una jugada peligrosa.

Prandelli por tanto, deberá elegir bien al sustituto de un futbolista que en pocos partidos ya se ha vuelto ciertamente fundamental para el esquema ofensivo del Valencia, además de su experiencia y liderazgo sobre el terreno de juego fruto de su madurez futbolística.