Leganés, rival del Valencia en los 1/16 de final de la Copa de SM El Rey

El Valencia de Cesare Prandelli iniciará su andadura en el torneo del KO por excelencia en Mestalla, jugando la vuelta en Butarque

Toni Hernández | 14 OCT. 2016 | 10:03

El Valencia de Cesare Prandelli debutará en la Copa del Rey el próximo 30 de noviembre, en los 1/16 de final, contra el Leganés, primero en Mestalla, lo que supondrá la vuelta a una competición cuya ´ultima experiencia fue dolorosa, ya que el equipo llegó a semifinales la temporada pasada, pero en un horrendo partido de ida en el Nou Camp cayó por 7-0 y se despidió de forma virtual, ya que empató después a uno en la vuelta disputada en Mestalla. Es la opción más realista del club para poder ganar un tñitulo, ya que la Liga es una quimera, y en la Copa siempre pasan cosas que son sorprendentes, aunque lo cierto es que el dominio de los dos grandes en los últimos años es apabullante, puesto que desde 2008, cuando la ganara el Valencia de Ronald Koeman, Madrid y Barcelona se reparten todos los títulos a excepción de 2010, cuando venció el Sevilla, y 2013, cuando lo hizo el Atlético de Madrid.

El Valencia como decimos no gana la Copa desde 2008, cuando venció por 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón. Los de Mestalla vuelven a tener a un entrenador italiano, lo que en 1999 valió la inolvidable Copa de Sevilla, quizá el trofeo de los trofeos, con el que se puso fin a una racha de 19 años sin llevarse un título a la boca. Las comparaciones de Prandelli con Ranieri son muchas, y ahora que llega la Copa, si cabe todavía más, porque puede ser la forma más rápida de devolver auto estima a un club que la necesita.