Los fichajes del Valencia: rendimiento discreto de momento

El parón liguero es un buen momento para analizar el rendimiento que han en el primer mes de competición los fichajes que el club ha realizado esta temporada

Jose Hernández | 07 OCT. 2016 | 08:24

El rendimiento de los nuevos fichajes ha estado en la línea de todo el equipo, han estado por debajo de los esperado aunque existen algunos casos más evidentes que otros. El Valencia necesita que se acoplen al equipo cuanto antes y puedan aportar las cualidades que en principio se supone que tienen.

Prandelli sigue trabajando en su nueva idea de juego y trata de imprimir su sello a pesar de que tiene muy pocos días antes de que vuelva la competición. El Valencia fichó a varios futbolistas muy tarde, algo que sin duda ha afectado a su adaptación. Álvaro Medrán ha sido quizá la nota más positiva entre las caras nuevas. Es un jugador por pulir, pero tanto en la pretemporada como en los primeros encuentros ha dejado detalles que invitan al optimismo. Algo parecido ocurre con Montoya. El catalán aporta algo más de estabilidad al carril derecho y se ha incorporado con calidad al ataque en varias acciones, aunque también se espera mucho más de él.

En el lado negativo hay que hablar de tres nombres: Nani, Munir y Mario Suárez. El portugués mejora en cada partido y demostró que puede ser determinante ante la portería contraria. Ante el Leganés ofreció su mejor versión, pero todavía le falta tomar el pulso a la liga. En cambio Munir ha vivido un mes muy negativo. Tuvo una aparición fulgurante en su debut ante el Betis, pero posteriormente ha estado desaparecido y ha firmado encuentros muy decepcionantes. El de San Lorenzo del Escorial no acaba de encontrar su sitio en el campo y es uno de los casos que Prandelli debe estudiar para sacar lo mejor de él. Mario Suárez también tuvo una buena puesta en escena pero después no ha dado la talla.

En el caso de los dos centrales también existen luces y sombras. Los dos han tenido que hacer frente a lesiones, sobre todo la que sufrió Garay y que todavía no le ha dejado tener minutos. Jugó y marcó ante el Betis, pero no se puede realizar un análisis concreto sobre su rendimiento. Mangala ya ha dejado claro el tipo de jugador que es: un hombre muy rocoso y casi insuperable en los duelos, pero con nula capacidad para saacar la pelota y problemas en la orientación táctica. Debe centrarse en explotar sus virtudes y encontrar compenetración con Garay. Es pronto, pero se espera mucho más de los nuevos fichajes.