El Madrid se exhibe en el estreno de la 'nueva' Fonteta (75-94)

El Valencia Basket se estrenó en la Fontenta esta temporada con una derrota ante un Real Madrid muy superior. Sergi Llull el mejor de los blancos

Samuel Subiela | 06 OCT. 2016 | 21:57

El Valencia Basket levantaba en la noche de hoy el telón de la Liga Endesa en la renovada ‘Fonteta’ con un rival de campanillas delante. El todopoderoso Real Madrid llegaba a Valencia con la victoria ante Oklahoma City Thunder aún en el recuerdo y con la intención de asaltar el feudo taronja. Los antecedentes entre ambos equipos en los últimos años dejaban ver la igualdad entre dos de los grandes de la ACB, y nos aseguraban un auténtico partidazo.

Pero no lo fue. El Real Madrid salió enchufado con un Sergi Llull en estado de gracia que anotó las dos primeras canastas del partido. 2-7 de salida que se convirtió en 6-14 mediado el primer cuarto. Fue entonces cuando Pedro Martínez decidió cambiar la pintura taronja, Bryant y Sikma salían por Bojan Dubljevic y Will Thomas, pero el Madrid seguía a lo suyo y puso el más diez en el marcador (11-21), pero entonces Dubi, en su particular duelo con Gustavo Ayón, quiso cambiar el partido. Valencia Basket empezó a funcionar, más aún con la entrada de Sam Van Rossom, diez meses después de su último partido en la Fonteta. El primer cuarto se cerraba con el 17-23 que dejaba mejores sensaciones en el Valencia.

Pero el segundo cuarto empezó como el primero. Tres minutos le bastaron al equipo de Laso para estirar otra vez la diferencia al máximo, 21-33. Othello Hunter era uno de los más destacados, no sólo en ataque, sino también en la defensa. Pero una acción absurda de Jayce Carroll que se convirtió en antideportiva ante Van Rossom, despertó a la Fontenta y al Valencia Basket otra vez. El partido se calentó, algo habitual en cada enfrentamiento entre ambos equipos, y el segundo cuarto se cerró con un 36-42. El Madrid resistía a las acometidas de un Valencia un tanto fallón.

La segunda parte de parte cambió el discurso por completo. El Madrid seguía en su salsa, y las pocas dudas que había dejado en la primera parte, se disolvieron enseguida. El conjunto de Laso empezó como un tiro de la mano de Sergi Llull y Anthony Randolph, quien lideraba la tremenda batería de pívots del equipo blanco. El Valencia Basket, por su parte, se volvió más fallón y la falta de acierto, sobre todo exterior, penalizaba demasiado al equipo de Pedro Martínez. El tercer cuarto acababa con un 54-76 para los de la capital.

Un parcial en el comienzo del último cuarto de 9-0 para Valencia Basket daba esperanzas a los aficionados ‘taronja’, pero nada más lejos de la realidad. El Real Madrid imponía su físico en la pintura y su acierto exterior para volver a recuperar dicho parcial. Y ahí murió el partido. Exhibición de un Madrid a otro nivel, y ciertas dudas en el equipo local, sobre todo, en el físico de un Bryant que no jugó ni un minuto en la segunda parte, y en un Van Rossom que poco a poco volverá a coger el tono después de su larga lesión. 75-94 y derrota del Valencia Basket en el estreno en casa de la Liga Endesa 2016-2017.