Mangala, el más vigilado por los árbitros

Eliaquim Mangala ha sido titular desde su llegada a Valencia y ya ha dejado detalles muy específicos en el campo que le hacen un jugador especial.

Jose Hernández | 24 SEPT. 2016 | 08:11

Eliaquim Mangala ha llegado a Valencia para compartir titularidad junto a Garay, la baja del argentino le ha obligado a jugar junto a Santos y lo cierto es que el francés ha dejado detalles de todo tipo. Se le vio muy impreciso en Bilbao pero mejoró ante el Alavés, el pasado jueves incluso pudo marcar un gol.

Si algo destaca del juego de Mangala es su fuerza física. Su presencia en el campo intimida de tal manera que los rivales dudan si chocar contra él ya que el resultado siempre suele ser el mismo. Mangala arrolla a sus rivales y sale victorioso de muchos duelos individuales, pero es cierto que los árbitros ya le han cogido la matrícula. No se puede decir que el galo sea un central agresivo, pero sus acciones son muy heterodoxas y eso ayuda a que no pase desapercibido. Mangala debe tener mucho cuidado ya que en la liga española este tipo de choques son castigados con falta con mucha mayor frecuencia que en la Premier. Además, si el francés no controla sus impulsos puede ser expulsado en más de una ocasión. Ciertamente, en San Mamés ya se las vio con Aduriz y rozó la expulsión.

Mangala tiene muchos problemas a la hora de sacar la pelota, pero a pesar de ello, se le ha visto muchas veces intentando conducir el balón. Es en estas jugadas cuando los riesgos aumentan ya que el jugador se expone a pérdidas de balón muy peligrosas. La liga y el Valencia tienen a una nueva roca, pero Mangala debe aprender a dosificarse para poder aportar más detalles positivos.