Periodismo deportivo, rumores, noticias y fichajes

Han salido 80 nombres de jugadores, difundidos por diversos medios, y han llegado 7. Periodismo es contar los 80, futurismo es acertar los 7

Toni Hernández | 02 SEPT. 2016 | 00:02

El Valencia ha fichado en este mercado de verano a 80 jugadores, que son los 80 nombres que diversos medios, de todo el mundo, han atribuido al club de Mestalla, aunque finalmente sólo han llegado 7. "Toni, no has acertado ni una". La crítica siempre está bien, aunque no tenga sentido, ya que cuando uno ejerce el periodismo, lo que debe hacer es contar las cosas que pasan, y si el Valencia hace 6 ofertas al Nápoles por Albiol, se cuenta, y si hace 3 por Kostic se cuenta, y si hace 5 por Diawara se cuenta también. ¿Y si no vienen? Pues si no vienen también se cuenta, porque para eso estamos los periodistas, para contar las cosas que pasan, no para adivinarlas. Nadie acierta y nadie falla, porque en este Valencia la información se maneja de una forma muy especial. De esa lista de 80 jugadores, muchos han sido ofrecidos, otros ha sido su agente el que ha movido el árbol con la prensa, y en otros muchos casos ha sido el propio club quien ha intentado el fichaje. Lo que pasa, se cuenta.

El Valencia quiso fichar a Camacho, Diawara, Iborra, Kostic, Borja Bastón, Roque Mesa y por encima de todos a Raúl Albiol. Con ofertas claras encima de la mesa, con acuerdos incluso con los propios jugadores, con roles hasta definidos, como era el caso del Chori, que caso de haber vuelto a Mestalla (algo nada descartable dentro de 12 meses), se postulaba como capitán. Pero si no vienen, igual que se cuenta que se ha ido a por ellos, se ha negociado con ellos y con sus clubes, se cuenta que no se ha llegado a un acuerdo. Contar las cosas que pasan, periodismo de toda la vida. Uno que ya es mayor y empieza a contar batallas más que historias, ha vivido muchos fichajes que ya estaban y luego fueron que no, y hay que contarlo. Hay que contarlo todo. Aunque eso origine que haya tontos a las 3, la hora que más molestan, que se empeñen en decirte cómo debes hacer tu trabajo.