La venta de Paco Alcácer al Barcelona

El viernes Paco Alcácer era jugador del Barcelona, estaba vendido, ya estaba cerrado, y el domingo es como si todo hubiera sido un sueño

Toni Hernández | 14 AGO. 2016 | 11:12

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Paco Alcácer que firmará para las 4 próximas temporadas pagando al Valencia 30 millones de euros y las cesiones de Munir y Sergi Samper, así era el mensaje el pasado viernes, tanto de Mundo Deportivo como de Sport, que lo daban por completamente cerrado, aunque el Valencia y su departamento de comunicación nos confirmaban a todos que no, que el Barcelona habñia preguntado, pero que Peter Lim había dicho que no. Curiosamente, este hecho y que la presidenta del Valencia Layhoon Chan volviera a decir en la Convención de Peñas del Valencia que Paco no estaba en venta, o bien no es recogido por la prensa de la Ciudad Condal (Sport), o pasa completamente de puntillas (Mundo Deportivo). Los primeros no publican nada nuevo desde hace 48 horas, y los segundos se hacen como decimos en la profesión, una pera limonera después de la presentación del equipo. Parece que el fichaje de Paco Alcácer fue un sueño, que no pasó, pero el miedo en el cuerpo de los aficionados no se va, y eso no es de recibo.

Algunos detalle incluso fueron de un gusto y un tacto cero, como recordar que un 12 de agosto de 2011 fue el día en que el padre de Paco murió al salir de un Trofeo Naranja, y que el mismo día 5 años después podía ser jugador del Barça. Feo, muy feo. Con lo dicho por el club debería ser suficiente, con lo dicho por Mestalla también, aunque lo cierto es que si Alcácer hubiera dicho algo al respecto, que está en su derecho de no hacerlo que para eso ya ha hablado el club, todo habría quedado zanjado. Ahora tocan 17 días de padecer para el aficionado, o que el Barcelona firme otro delantero.