Se cumplen 40 años de la llegada de Kempes al Valencia

El 12 de agosto de 1976, Mario Kempes firmaba su contrato como nuevo jugador del Valencia. Su debut en el Trofeo Naranja fue muy desafortunado

Jose Hernández | 12 AGO. 2016 | 15:32

Hoy se cumplen 40 años de la llegada de Mario Alberto Kempes al Valencia, el argentino es la figura más mediática a nivel mundial que jugó en el club y fue el artífice de grandes éxitos a finales de la decada de los setenta y principios de los ochenta. Kempes llegó procedente de Rosario Central.

Kempes aterrizó en Valencia con grandes expectativas, aunque nadie podía imaginar que en pocos meses se convertiría en el gran ídolo de la afición de Mestalla.Recomendado por Pasieguito, el "Matador" no dudó en aceptar la importante oferta del Valencia, aunque tal y como reconoció el presidente de Rosario Central en la presentación del jugador, también hubo una oferta del Standard Lieja que pudo haber llevado al argentino al fútbol belga. El delantero llegó con ganas de agradar y solo cinco días después de su presentación tuvo la oportunidad de debutar con el Valencia. Un primer partido para olvidar en el que el jugador no estuvo acertado. El Valencia empató a dos goles ante el CSKA de Moscú y Kempes falló uno de los penaltis de la tanda que eliminó al equipo en las semifinales del Trofeo Naranja. El debut fue tan desafortunado que incluso la prensa argentina se hizo eco como podemos ver en la edición de El Gráfico de la época.

La prensa valenciana tampoco tuvo piedad con Kempes durante sus primeros partidos en España, y las críticas comenzaron a ser muy duras tras su segundo encuentro con el Valencia: "Monumental bronca al equipo, bronca que se hizo extensiva a Mario Alberto Kempes, último fichaje millonario de los blancos y que, una vez más, y casi con alevosía, ha venido a defraudar a todos, negando en todo momento ese olfato de gol que por lo visto, le caracterizaba; negando en todo momento el mínimo interés y negándose, en última instancia, a lanzar el penalti en la tanda final". El "Matador" consiguió darle la vuelta a la situación en muy poco tiempo.