Sidnei, un complemento para reforzar la contundencia en la zaga

Sidnei es un central corpulento y físico, escaso de velocidad pero que contrarresta con una buena colocación. Puede venir muy bien para una defensa en cuadro

Samuel Subiela | 30 JUL. 2016 | 23:30

El Valencia sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un central de garantías que acople en un zaga a día de hoy totalmente en duda. Además de Albiol, Schar o Corluka, el último nombre que ha sonado para reforzar la defensa.

Jugador del Deportivo, ex del Benfica, Sidnei es un jugador brasileño, con nacionalidad portuguesa vinculado a Jorge Mendes. 26 años y un bagaje suficiente para considerarlo como central experimentado.

Sidnei se caracteriza por la frialdad de un gran central. Serio y tranquilo. Nunca se pone nervioso ante situaciones límite. Siempre atento en el corte, fuerte en balones aéreos y con una gran colocación. Aunque lo cierto es que una de sus carencia, el punto débil de este defensa, es la velocidad. Algo que suele contrarrestar con su buena colocación, precisamente otra de sus cualidades que además acompaña con un gran físico y una gran corpulencia. Su potencia en el salto, y su gran físico le hacen vencedor de casi todos los duelos aéreos. Salvando las distancias obvias, Sidnei, en ese aspecto puede recordar a Nicolás Otamendi, el última gran central ché con esas cualidades.

A pesar de sus cualidades no siempre se ha ganado a la grada para la que ha jugado. Pues esa frialdad de la que antes hablábamos le ha jugado malas pasadas. Regates en su propia área, pases comprometidos en zonas peligrosas y un extraño afán por subir con la pelota en los pies, provocan riesgos innecesarios que todos sus entrenadores han pretendido corregir.

Sidnei no es un central de primer nivel para un Valencia que quiere volver a la Champions, pero sí un complemento perfecto para un defensa que ha hecho aguas por todas partes.