La mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo: Lim con Cristiano hay gente a la que le duele

El dueño del club puede hacerse fotos con sus amigos, faltaría más, pero esto es fútbol, y el corazón del fútbol es el sentimiento, para bien y para mal

Toni Hernández | 19 JUL. 2016 | 11:34

La cuenta de Instagram de Cristiano Ronaldo lanzaba una foto del jugador portugués de cena con unos amigos, algunos viejos conocidos en Valencia, nada menos que el dueño del club, Peter Lim, y el agente, asesor y socio del mismo, Jorge Mendes, que disfrutaron con el jugador del Madrid de una cena en sus vacaciones de verano. Todo perfectamente normal, todo lógico, y es que Lim además es el dueño de los derechos de imagen del Cristiano, vamos, que todo el negocio de CR7 estaba reunido en esa mesa, y es perfectamente lícito que eso ocurra, faltaría, y que hasta se haga público. Pero hay que entender que esto es fútbol, que la gasolina es el sentimiento, que suele estar siempre a flor de piel, y que cuando ves a tu gente hacerse fotos con el contrario, hay a quien le molesta, porque se siente ofendido en su sentimiento. Igual de lícito es la foto que la reacción del seguidor del Valencia.

Great dinner with my friends!----

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Si Cristiano fuera jugador del Manchester United el problema sería menor, o no existiría, pero es del Madrid, el mismo club que ha puesto en marcha una campaña mediática para poner en un aprieto al Valencia y forzar la venta a los blancos de André Gomes. La normalidad en la vida debería ser una máxima, y en el fútbol lo mismo, pero no es así. Hay un dicho, una especie de refrán, que explica bien esto, y que habría que hacer llegar a Peter Lim, que entiende la vida como normal, pero esto, repito, es fútbol: la mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo. Que hoy haya algún valencianista cabreado con la foto es lo normal, igual de normal que el hecho de que mañana no se acuerde. A Lim hay que juzgarle por su gestión al frente del Valencia, pero todo entra en el cómputo. El tiempo me ha hecho relativizar mucho estas cosas, pero sé que hay mucho gente que no lo hace. Y deberíamos hacerlo, porque cuando Rafa Benítez firmó por el Madrid, era el mismo enemigo, y las redes se llenaron de fotos de valencianistas con él.