Si yo fuera Peter Lim, cogía los trastos y dejaba el Valencia

Ha cometido muchos errores deportivos evitables, seguro, pero resulta de chiste críticas de algunas personas y cierto entorno del club

Toni Hernández | 05 JUL. 2016 | 00:00

Peter Lim salvó al Valencia de la quiebra más absoluta y quizá de la desaparición, y empiezo con esta frase primero porque sé que a muchos les molesta, y segundo porque es una verdad absoluta que no es discutible, como tampoco lo es que ha tenido varios errores deportivos de bulto que no se pueden dar, y que ahora están causando problemas y graves que hay que solucionar. ¿Habéis visto? Se puede decir lo que uno piensa libremente, y hay cosas que serán positivas y otras negativas, pero el análisis debe ser global. Y siguiendo con mi argumento, si yo fuera Peter Lim hacía las maletas y dejaba el Valencia, porque de nada ha servido dotar al club de 194 millones y limpiar el crédito basura concedido a la Fundación, si, ese que jamás se pagó y que generó consecuencias graves, como la sanción que ahora la Unión Europea le ha metido al club, que debe devolver 20,4 millones, que serán "sólo" 15,4 porque el dueño del club se consignó 5 "por si acaso".

¿Quién paga eso ahora? ¿Dónde están todos aquellos que en 2009 de rieron de todo el mundo, faltaron al respeto a miles de valencanistas que se dejaron su dinero para nada? ¿Dónde? ¿Pensáis seguir callados o seguiréis dando cera a Lim POR LIMPIAR LA MIERDA QUE OTROS MUCHOS DEJARON EN EL CLUB DURANTE AÑOS? Hay que tener muy poca vergüenza, ser muy cobarde, mucho. ¿Dónde están ahora los defensores de Llorente? ¿Dónde están? ¿Y ahora sale Miguel Zorío a dar lecciones de qué? Y Paco, mi Paco, al que aprecio y quiero porque le tengo un cariño especial, pero Paco, ¿ahora dónde vas? ¿Y los medios? Aquellos que se han postulado a favor de ciertos gestores y en contra de Lim, ¿callados hasta morir? ¿Se os ha comido la lengua el gato? ¿Tenéis las narices de tirarle por cara al dueño del club que ponga más dinero de su bolsillo (como si en Valencia eso hubiera pasado alguna vez en la historia), y no pedís cuentas a los que llevaron al club al borde de la desaparición? ¿Queréis hacer imbécil a la gente?

Le critican la compra del Valencia, que sea de fuera, que ponga una presidenta que es su brazo derecho, que no tenga director deportivo, que cuando lo tiene supuestamente no le haga caso, que sea amigo y socio de Mendes (al que cuando hay que limpiar caquita se le llama sin rubor), que amplíe capital, que tenga que cumplir el control financiero de la Liga, que quiera cambiar de marca de ropa, que quiera abrir el mercado asiático, que ficha a Peter Draper (quizá el mejor del mundo en su puesto), que no venga más a los partidos... Que tenga el club al día en pagos, que sea un ejemplo de gestión según el Consejo Superior de Deportes, que sea considerado como uno de los 20 más valiosos de Europa, que esté luchando por volver a la Champions, que no fiche jugadores que piden más de lo que valen por venir a jugar aquí, que rechace 65 millones de euros por André Gomes o 40 por Mustafi... En definitiva, todo, nada nos viene bien, y de verdad, si yo fuera Peter Lim, me iba a mi casa. Y sin duda aquí volvería a haber gestores de nivel top, de esos que arruinaron al club y se tuvo que llamar a alguien de fuera para salvarlo. Qué asco y qué vergüenza.