"Lim es una inversión seria y no hubo ninguna oferta de gente de Valencia que garantizara su supervivencia"

El presidente del Consejo Superior de Deportes avala la figura del actual dueño del Valencia Club de Fútbol en una entrevista a Levante-EMV

Toni Hernández | 23 JUN. 2016 | 10:30

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes desde hace más de 4 años, ha concedido una entrevista a nuestro compañeros de Levante-EMV en la que repasa su paso por el CSD y habla de la figura de Peter Lim como dueño del Valencia, dejando un titular bastante impactante, que quizá no sea demasiado bienvenido por algunos sectores: "Lim es una inversión seria y no hubo ninguna oferta de gente de Valencia que garantizara su supervivencia. He recibido a Lay Hoon en el Consejo, y por los datos que manejamos, merecen que se les dé toda la confianza". No deja lugar a muchas dudas la afirmación de Cardenal, por una lado respecto a Lim y Meriton, y por otro respecto a la inexistencia de ofertas locales para salvar al club hace dos años. Un pecado que los valencianos-valencianistas deberemos arrastrar toda la vida, eso es así.

En la entrevista que le hace Cayetano Ros, Cardenal repasa estos años en el CSD, y habla de los derechos de televisión y el Real Decreto de 30 de abril de 2015, el que lo cambio todo. "Los derechos de televisión son el mayor activo económico del deporte español, y gracias a la intervención del Gobierno, hay un porcentaje destinado al fútbol femenino, al aficionado (de 2ªB para abajo). Éramos el único país de Europa, con Portugal, sin venta centralizada de los derechos de TV. Ahora el fútbol español ingresa 600 millones de euros que vienen de fuera del país, un 300% más de lo que había antes, lo que repercute en mejores salarios para los futbolistas, que pagan el tipo máximo de IRPF, superior al 50%. Es riqueza que viene a España.