Si la Unión Europea sanciona al Valencia por irregularidades entre 2009 y 2013, ¿quién paga, Manolo Llorente?

El aval que concedió el Instituto Valenciano de Finanzas fue para reestructurar el club, y el Valencia de Llorente no lo hizo

Toni Hernández | 03 JUL. 2016 | 10:09

El Valencia de Peter Lim va a heredar un marrón más que importante del Valencia de Manolo Llorente, ese tan maravilloso que decían los defensores acérrimos que había reducido la deuda vendiendo/regalando a campeones del mundo y de Europa, y dejando al club sumido en una crisis tan grave a todos los niveles que Amadeo Salvo entró en el club bajo palio, pero hubo que buscar deprisa y corriendo a un inversor que pagara la fiesta, porque el club estaba condenado por la inutilidad manifiesta de muchos gestores, que vaciaron las arcas, no aportaron ninguna solución, pero luego se han permitido el estar por encima del bien y del mal. Aquellos años, desde la ampliación de capital de 2009, que vuelve a ser ilegal, y que desde luego será la mayor estafa moral de la historia del Valencia diga lo que diga la justicia, y hasta 2013, el club fue un absoluto desastre, intervenido por el gobierno autonómico con el consentimiento de Llorente, y ahora, la Unión Europea, pasa la factura, porque además de malos gestores, se pensaban que el resto de la humanidad era imbécil.

¿Y ahora quién paga la broma? ¿Saca Peter Lim la chequera para volver a limpiar la mierda generada por otros, que incluso se podría estar hasta qué punto no es ilegal? Ahora el club deberá devolver el dinero que se ahorró por esos avales y pagar una multa, que no será de 200 euros casi seguro. ¿La pagarás tu, Manolo Llorente, con tu coche de 150.000 euros, por ejemplo? Según cuenta la Cadena Ser, "recordemos que Peter Lim cuando compró el 70% de las acciones de la Fundación hizo una oferta de 100 millones. De los cuales 94 eran para pagar la deuda de la Fundación con Bankia y con la Generalitat, 1 millón era para las actividades de la Fundación y los otros 5 se quedaban en depósito para una posible multa que ahora va a llegar. Si son más de 5 deberá pagarlos ¿Lim, la Fundación o el Valencia C. F.?". La multa puede oscilar entre 10 y 15 millones, un buen fichaje para un necesitado Valencia, ¿quién paga Manolo?

Hicísteis del Valencia un cortijo, pedisteis un crédito a Bankia para la Fundación a sabiendas que jamás se pagaría, hasta que llegó Peter Lim y limpió toda la porquería con sus primeros 94 millones de euros, pero ahora ha llegado Bruselas, que todo el mundo sabía que iba a llegar, de hecho Lim ya dejó 5 kilos para ello, pero van a ser más, ¿y quién los va a pagar? ¿Ahora saldrá todos los medios y el entorno del Valencia, ese que cacarea tanto pero en la vida ha puesto un duro más allá de su pase, a poner a parir al dueño porque no ficha, cuando ha tenido que gastarse más de 100 millones en borrar toda la basura que había en el club? Y pensar que todavía hay gente que vive en un mundo paralelo, de rencor absurdo y miedo a lo que no conoce, pero dando por buena una gestión que llevó al Valencia al borde del abismo.