García Pitarch y Jorge Mendes, más que compañeros, socios del nuevo Valencia

El director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, estuvo en el palco privado del súper agente luso esta semana

Toni Hernández | 10 JUN. 2016 | 20:57

Jesús García Pitarch y Jorge Mendes se conocen hace muchos años, han trabajado muchas veces juntos en el Atlético de Madrid que sentó las bases del actual que asombra a Europa, y cuando Peter Lim fichó a Suso para el Valencia, ni fue casualidad ni azar, ya que como comenté en su día, no descartaba que el propio Mendes fuera el que había dado su nombre, porque el dueño del Valencia no lo conocía, y a pesar de la paranoia general que se vive en nuestra ciudad con quien aconseja a Lim, nadie pudo su nombre encima de la mesa. Ahora deben volver a trabajar juntos, de hecho llevan meses haciéndolo, y ahora que el mercado de fichajes va a abrirse, su relación va a ser más fuerte aún. Quizá la venta de André Gomes sea la primera operación de las muchas que deben hacer juntos, y quizá por ello Mendes invitó a Suso a su palco privado con motivo del partido amistoso de Portugal previo a la Eurocopa. Allí estaba André Gomes, estaba Mourinho, estaba el futuro.

Si nada lo evita y los ingleses pasan por el aro-caja que Peter Lim les ha puesto, André Gomes será jugador del Manchester United, y posiblemente pronto. Y esa será la parte fácil del trabajo Mendes-Pitarch, ya que colocar en un grande de Europa a un futbolista como André es "sencillo", y más con un amigo en el banquillo. Pero lo duro vendrá a partir de entonces, porque habrá que acelerar para sacar a Negredo, Enzo y Abdennour, que son las patatas calientes, y cerrar los primeros fichajes de forma rápida, porque Ayestarán no se va a quejar en público, faltaría más, pero los refuerzos hacen falta como el respirar, porque Peter Lim se lo dijo muy claro a los dos: quiere volver a la Champions League el año que viene.

Los que sufran hemorroides con estas reuniones Suso-Mendes deberían ir comprando hemoal en grandes cantidades, porque es el Valencia que viene, el Valencia que está. Me van a perdonar todos, pero yo creo en esta forma de trabajar y en estas personas, y a cambio de nada, que servidor ni busca favores ni, gracias a Dios, los necesita. Esta ha sido la primera reunión, que hemos sabido, pero ha habido más, y habrá muchas más. Saben que ellos dos deben ser el arma ejecutivo/deportiva de Lim, que no pueden ni deben fallar, y que la ilusión de cientos de miles de valencianistas está en sus manos.