La Unión Europea exige al Valencia devolver 20,4 millones d euros: Llorente, gracias por todo

La Comisión Europea ha determinado que el club se benefició de condiciones ventajosas y estuvo en condiciones económicas preferentes  respecto a otros clubes

Toni Hernández | 04 JUL. 2016 | 12:25

La Comisión Europea ha sancionado al Valencia, entre otros clubes de la Comunitat Valenciana y del resto de España, a la devolución de importantes cantidades de dinero por ayudas recibidas que luego no fueran utilizadas de forma adecuado, generando unas ventajas al Valencia respecto a otros clubes que se podrían considerar competencia desleal. En total la condena asciende a 68,8 millones de euros por ayudas estatales recibidas a Barcelona, Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna, Hércules, Elche y Valencia, al que se condena a tener que reembolsar 20,4 millones de euros porque los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas por los préstamos que se dieron se considera que les permitió acceder a condiciones más favorables respecto a otros. En definitiva, los tratos hechos por el valencia, entre otros, y el gobierno autonómico han resultado declarados ilegales por la UE, y ahora toca devolver el dinero, del que Lim ya dejó listo parte, 5 millones, pero ahora hay que rascar otros 15,4. ¿Llorente, y a hora qué?

Esta sanción no es ninguna sorpresa, pero es 4 veces superior a lo previsto, y al Valencia le genera un problema más grave todavía, porque cuando Peter Lim compró las acciones, dejó listo 5 millones más para esta sanción, pero ahora toca buscar 15,4 más, y ese diferencial tendrá que salir de algún lado. ¿Los anteriores administradores del club? La acción social de responsabilidad está encima de la mesa, porque está claro que políticos y gestores del club actuaron de forma inadecuada, y eso ha generado un prejuicio al club más que gravoso. En definitiva, Llorente y politicos, gracias por todo. Ahora que sigan defendiendo la gestión y dando palos a Lim, que será quien deba pagar esta broma pesada.