Comunicado oficial del Valencia CF

El club admite que no le ha sido notificada todavía la sanción, y que cuando se haga, será recurrida por la entidad de forma inmedita

Toni Hernández | 04 JUL. 2016 | 15:23

El Valencia Club de Fútbol ha reaccionado de forma oficial ante la sanción de la Unión Europea que le condena a devolver 20,8 millones de euros por el aval recibido por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha sido declarado ilegal por Bruselas. El dueño del club, Peter Lim, ya dejó 5 millones de euros como una especie de provisión de fondos ante la segura sanción que iba a recibir el club, pero ahora la cantidad se ha multiplicado por 4. Lo que sí deja claro el comunicado, amén de confirmar que la sanción no ha sido notificada de forma oficial, es que cuando eso suceda, el club piensa recurrirlo ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo. Un problema económico más que el Valencia no puede permitirse ni quiere consentir de ninguna de las maneras.


Comunicado Oficial

En relación a la sanción de la Comisión Europea al Valencia Club de Fútbol por la recepción de ayudas estatales en el año 2009, el Valencia Club de Fútbol desea manifestar que la citada decisión de la Comisión Europea, que ha sido hoy notificada a los medios, aún no ha sido remitida al Club.

En cuanto se reciba la resolución completa se analizará su contenido. Entre tanto, el Valencia Club de Fútbol desea subrayar que la decisión de la Comisión Europea no es firme y el Club, una vez analizado su contenido, se reserva el derecho de recurrirla ante el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo.