Filip Kostic o querer jugar en el Valencia para cerrar el fichaje

El jugador serbio es el preferido para el perfil izquierdo del ataque, pero el Hamburgo lo está poniendo muy difícil, casi imposible

Toni Hernández | 03 JUL. 2016 | 00:05

Filip Kostic, un joven extremo serbio de 23 años que juega en el Stuttgart, y al que hace mes apenas si conocía nadie en Valencia, y ahora es quizá el jugador del que más se habla en la ciudad y en el entorno del club de Peter Lim junto con Amadou Diawara, que tiene un perfil casi exacto, se ha convertido en el gran objetivo de los fichajes ofensivos de Jesús García Pitarch, que lo tiene en agenda hace semanas, y que estaba llamado a ser el sustituto, más barato y mejor, de Denis Cheryshev. Que su equipo hubiera bajado a Segunda en Alemania parecía que lo ponía todo de cara, y que no pudiera tener el escaparate de la Eurocopa de Francia también. Pero en la Bundesliga hay más equipos que han pensado como el Valencia, y aunque se habla de ofertas de Inglaterra y alguna más de España, por supuesto el Sevilla, lo cierto es que Kostic, salvo sorpresa, terminará en Mestalla o en Hamburgo, y su voluntad es lo único con lo que cuentan los blanquinegros para cerrar el acuerdo.

La situación actual

El jugador está de vacaciones, en las playas de Montenegro, y su hermano y agente Stefan, al que le empieza a venir el traje grande, decía esta semana que tomarían una decisión en unos días. Esto choca diametralmente con lo que pasó en Valencia hace unos días, ya que el jugador y su representante estuvieron aquí, pasaron la revisión médica, y cerraron un acuerdo de 4 años a razón de 1.5 millones por temporada. ¿Ahora hay que pensar? ¿El qué? El Stuttgart es el problema, y Stefan, que quiere seguir trabajando en Alemania, se ha acobardado ante la presión del club del norte. Hace apenas 15 días se negaba a ir a otro sitio que no fuera el Valencia, y ahora debe pensar. Ha complicado el fichaje, no cabe duda, aunque la suerte de momento es que el Hamburgo, dando más al Stuttgart, no ha convencido a Kostic.

Siguiente paso

La palabra la tiene Kostic, nadie más. Él y sólo él pueden desbloquear el tema, porque es quien debe ir al Stuttgart y decirle que sólo va a ir al Valencia, como ha hecho Diawara con el Bolonia o Albiol con el Nápoles. Suso no va a llegar a los 15 millones fijos de oferta, pero si a una cantidad muy cercana más unos variables que pueden dar la cifra final, y cuenta con la ventaja del acuerdo con el futbolista. Si el Hamburgo da más y no lo ha cerrado, es obvio que alguien lo está frenando. Kostic. Si el Valencia debe hacer un pequeño esfuerzo final o no lo debe decidir Peter Lim, pero parece claro que si lo hace, se habrá firmado un gran jugador de fútbol.