Cuando se piensa que porque Peter Lim es millonario, el Valencia va a ganar todos los partidos, y luego es fútbol

Leo, veo y oigo a todo el mundo, y la valoración que se hace de un proyecto siempre es en función de los resultados, nunca del trabajo o de la inversión

Toni Hernández | 03 MAY. 2016 | 10:57

Ahora que Leicester City es campeón de la Premier, ahora que Claudio Ranieri es mejor que Guardiola (quiero recordar que en 2004 vino cobrando 12 kilos netos, gran gestión de Llorente, y se rió de todo el valencianismo), ahora que Peter Lim parece que quiere hacer una gran Falla con billetes de 500 porque todo lo hace mal, no tiene ni idea y aquí sólo pone amigos y enchufados (se llama gente de confianza en tu empresa, pero ese da igual), me viene al pelo hablar un tipo con un nombre impronunciable, Vichai Srivaddhanaprabha. ¿Que quién es? El dueño asiático, tailandés en concreto, del “milagroso” Leicester City, un club con 132 años de historia que ha ganado su primer título de la Premier… Que siendo 14º en la liga el año pasado ha cobrado este curso más de 90 millones de euros, lo que el Valencia cobrará el año próximo, cuando los Foxes perciban cerca de 200 por su clasificación liguera. Milagros a Lourdes, no en el fútbol, y con dinero de los Duty Free de un tailandés, al que seguro que hoy quieren poner una calle en Leicester, y no preguntarle si pone a sus amigos en los cargos importantes. Esto es fútbol, y pasan cosas raras y maravillosas.

50 kilos pagó Vichai Srivaddhanaprabha (bendito copy paste) por el club, y ha invertido, claro que ha invertido, y Jamie Vardy, su estrella de 29 años ha renovado, por 5 millones de euros netos por temporada. Aquí renovamos a un tipo como ese, después de un año como este, y al siguiente no hace 30 goles, y la que se lía en la ciudad es fina… Pero oye, el milagro del Leicester mola, que de milagro nada, pero mola mucho. Ranieri, el señor finiquito, debe entrenar gratis allí, y el dinero del señor tailandés debe ser milagroso, porque convence a todos para que estén allí por menos de lo que cobrarán en otro lado. No sé si Lim ganará alguna vez la Liga con el Valencia, pero tengo claro que hacer eso aquí es mucho más complejo, y es lo que estamos pidiendo, yo el primero, y lo que él le ha exigido a su gente, ser los mejores.

Si el año pasado el Leicester hubiera bajado, que casi lo hace, al señor Vichai Srivaddhanaprabha quizá le hubieran sacado a gorrazos de allí, o no, vete a saber, porque ya venían de otro dueño multimillonario, y debe ser que Inglaterra también escasean los ricos futboleros, porque todos los grandes pertenecen a extranjeros, y todos esos grandes han ganado la Champions en el Siglo XXI (Chelsea, Liverpool o United), o jugado la final (Arsenal), o estar a un paso (City), y todos ellos salvo el Pool han ganado la Premier en este siglo. Pero no la ganan siempre, de hecho a veces se quedan fuera de Europa, el Chelsea este año, y cerca de puestos de descenso en algún momento del año, y no viene ningún listo de saldo a decirle a Abramovich “cuidado chaval, que si la vuelves a cagar, te echamos a gritos”. Yo confío en Peter Lim pero aquí cada cual sabrá lo que dice y piensa, y cual es el motivo para ello.