Jaume Domènech se quiere quedar en el Valencia y ser el portero titular: se ha ganado luchar por sus sueños

El Gato de Almenara no quiere irse a ninguna parte, porque siente que su sitio y si casa es el Valencia, y quiere triunfar aquí

Toni Hernández | 04 MAY. 2016 | 00:05

Jaume Doménech es el sueño de cualquier chaval que juega a fútbol, es valenciano y del Valencia, y ha tenido que sufrir y ganarse cada pequeña cosa que ha conseguido en este mundo tan asqueroso y maravilloso del balón, teniendo que estar una década en Villarreal formándose como portero y persona, teniendo que ir a Palo, Málaga, para ser reserva en Tercera y aprender qué es vivir y sufrir lejos de casa siendo un crío, volviendo a casa para ser el mejor portero suplente de Segunda B en Huracán, y terminar fichando por el Valencia en 2013, con 23 años, para ser el portero del Mestalla. Y cuando todo eso no es suficiente, a los 25, después de estar 2 temporadas peleando como un animal, de quedarse como tercer portero porque sabía que tendría su oportunidad, consigue debutar con el Valencia. Y además triunfar, el tiempo que le dejaron, que fue suficiente para ser elegido el mejor portero de la primera vuelta por la Liga de Fútbol Profesional, y ya sin jugar, para que equipo de España y fuera quieran su fichaje para el año que viene.

El "problema" es que Jaume quiere quedarse en el Valencia y triunfar, porque "Toni, yo todos los días peleando, cuando jugaba y cuando no también igual. Para demostrar que quiero estar aquí, y así dormir tranquilo, porque lucho por mis sueños". Y es que Jau es así, con un par, un "echao palante" que no se arruga con nada ni con nadie, y que no tiene miedo a pelearle el puesto a nadie, que sabe ser titular y suplente, que aporta esos intangibles que sólo un vestuario sabe valorar y que el gran público difícilmente puede apreciar porque dependen del día a día, y eso en el fútbol gana muchos partidos, aunque no se televisen. Jaume se ha ganado el quedarse en el Valencia 2016/2017, porque si pensamos en 10-12 jugadores que se puedan salvar de este año de pena, uno de ellos es él.

Ni piensa en la renovación que se le prometió y se cumplirá al acabar la Liga, ni en las ofertas que le están llegando desde hace meses, porque simplemente no las considera, quiere quedarse en Mestalla, en su casa, en su equipo, porque además ha demostrado que tiene sitio en esta Valencia. Si, hablo con un cariño especial y nunca lo he negado, pero lo que ha parado y salvado este año, los puntos que ha dado con sus intervenciones, eso lo ha conseguido con su trabajo diario, con su nunca bajar los brazos y siempre estar listo para jugar en cualquier momento. Jaume se merece una nueva oportunidad, entre otras cosas, porque cuando le dieron una, la aprovechó mejor que nadie.