Valoración de los delanteros del Valencia 2015/2016

Apenas 19 goles anotados en la Liga por 6 jugadores en 33 jornadas, frente a los 26 con cuatro puntas de la temporada pasada

Toni Hernández | 19 ABR. 2016 | 09:45

Un equipo con delanteros Paco Alcácer, Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno o Santi Mina, más la incorporación después de Denis Cheryshev​ o las aportaciones "normales" de Rodrigo de Paul o Pablo Piatti, harían pensar en un Valencia goleador, con pegada, de los que las defensas de los equipos contrarios deberían temer. Pues 33 jornadas después en la Liga todos ellos juntos apenas suman 19 dianas, con jugadores pasando por crisis de juego delicadas, y sequías de tantos como la que lleva Alcácer, la más larga de su carrera deportiva. Habiendo pasado 4 entrenadores distintos y con la situación más o menos igual, habrá que estudiar con más calma las causas. Las aportaciones de Rafa Mir, con más polémica que juego, o Ibán Salvador, testimoniales pero siempre positivas.

Paco Alcácer: quizá el jugador que más lo siente, lo vive, y este año lo sufre. Es el capitán y no sólo por llevar el brazalete. Para muestra el botón de cómo celebraba la victoria en Barcelona después de haber sido suplente y haber fallado un gol. Su aportación va más allá de los tantos que hace. 41 partidos, 11 goles, y la sensación de ser el líder del Valencia que viene.

Álvaro Negredo: la gran decepción por segundo año consecutivo. Si el campaña pasada era cuestión de adaptación, inactividad y demás, este curso primero fue que Nuno no lo quería, luego con Neville no fue mejor, aunque en el segundo partido de Ayestarán estaba donde tenía que estar y dio 3 puntos de oro. Candidato a salir, él lo sabe, y 12 goles (el doble que el curso pasado) en 36 partidos.

Rodrigo Moreno: un caso similar en todo, hasta en el precio, 30 millones de euros. También sabe que es bastante factible que salga, y ya lo ha reconocido públicamente. En el Valencia no ha sido el del Benfica nunca, y ser uno de los primeros fichajes de Mendes tampoco le ha venido bien. 34 partidos y 6 goles, dos más que el año pasado curiosamente.

Santi Mina: también de Mendes, pero otra de las grandes noticias de este año, ganado a palos, porque tampoco ha pasado un año fácil, con altibajos, cambios de posición constante y la falta de comprensión con un chaval de apenas 20 años. 34 partidos y 8 goles, dos al Barcelona inolvidables.

Denis Cheryshev: lo del hispano-ruso es curioso, porque apenas ha podido jugar por una lesión, pero lo que se la ha visto, apenas 481 minutos, han dado para que el Valencia se plantee pagarle al Madrid hasta 15 millones de euros este verano. 7 partidos y 3 goles, dos de ellos ganadores de partido que dieron 6 puntos de oro.

Rodrigo de Paul: no se le acaba de entender en Valencia, no termina de explotar, y si el año pasado fue irregular, este fue peor, y terminó por marcharse cedido a Racing, aunque la idea del club, y del jugador, es volver en verano buscando ser el jugador que se fichó hace dos años. 15 partidos y ningún gol.

Pablo Piatti: si el año pasado fue uno de esos suplentes que aportan un extra que te hace llegar al objetivo, este no ha sido así, ni de lejos. Más partidos, 35, que el año pasado (32), pero muchos menos minutos (1700 contra 2030), y apenas 2 goles.

Rafa Mir e Ibán Salvador: del primero se habló y mucho cuando debutó, achacándolo a circunstancias extrañas. Y lo cierto es que después de aparecer con Nuno, con Neville apenas jugó en partidos sin trascendencia 3 partidos, sin goles). Ibán Salvador se estrenó en Austria, y ya no ha jugado más.