Nunca te metas con el 9, aunque creas que le pesa el culo

Todo lo es el fútbol se resume en el gol de Negredo, en su entrada, en el empate del Sevilla, en su culo que no está tan pesado

Toni Hernández | 10 ABR. 2016 | 19:16

El fútbol no tiene memoria, no debe nada a nadie, hace los héroes miserables en una jugada, y a los villanos mitos para la eternidad con sólo tocar una vez y levemente el balón, da todo de una forma casi inmoral, y lo quiera todo de una manera inhumana, y tiene una serie de reglas no escritas que son sagradas, y una de ellas "no te metas con el 9, con el delantero centro, aunque creas que le pesa el culo, porque puede darle un toque sutil a una falta lateral y hacer que estalles de alegría como si te hubiera toca la lotería". Si, es la historia de Álvaro Negedo, que este año está para los leones, que el viernes tuvo un roce con un aficionado, que normalmente no seguirá en el Valencia, que justo cuando entra al campo por Alcácer el rival marca (como el día del Celta), pero que estaba en el sitio que tocaba, haciendo lo que tocaba.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uTtlZbTbVIc]

Es un gol que vale media permanencia, todos lo sabemos. Y en un minuto que hace que sepa el doble de bien, porque además, estábamos a las puertas del drama y del desánimo, de volver a ser el equipo más desgraciado del mundo, al que siempre le pasa todo. Pero hubo una falta, hubo un remate, hubo un gol, y hubo alguien en Mestalla o en su casa que debió pensar, "si lo sé, le digo antes que le pesa el culo", porque nadie da un paso atrás ni para coger impulso. Porque el fútbol es así, y lo queremos así, y es maravilloso que sea así. Con permiso de los amigos de checheche.net, el fútbol son 2 tuits:

Entra Negredo al campo y empata el Sevilla, minuto 86:

Marca Negredo el 2-1 de la victoria, minuto 91:

Ni más, ni menos, eso es el fútbol y sus reglas no escritas. Ni a Negredo le pesaba el culo el viernes, ni era gafe en el minuto 86, ni el salvador de la patria en el 91. Es fútbol, es maravilloso, lo quiero siempre así, y que no cambie nunca, aunque sea cruel como un malvado personaje del cine de terror.