Valencia - Athletic, o cuando ganar no es lo más importante, es lo único

Los de Gary Neville necesitan ganar por 2 goles de diferencia para estar en los cuartos de final día Europa Leguea, con Mestalla estará lleno

Toni Hernández | 17 MAR. 2016 | 10:49

Mestalla, Valencia - Athletic de Bilbao, cuartos de final de la Europa League, la temporada de uno de los más grandes de España en juego, los cuchillos de todos los que van contra Peter Lim afilados y esperando a ser manchados de sangre, una afición cansada de perder y de tantas guerras, un Gary Neville que se irá con Inglaterra la semana que viene, y un Ernesto Valverde que tiene unas ganas locas de volver a reventar el estadio en el que ganó hace unos días. Eso es todo lo que espera a partir de las 19 horas en el coliseo blanquinegro, en un ciudad que hoy queda paralizada por el primer día de Ofrenda, y donde la radio será protagonista más que nunca.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jJy6ChZszhQ]

En lo deportivo, porque de eso se ha hablado poco, como casi siempre, el Valencia no podrá contar con Candelo, lesionado 15 días, ni Bakkali, que tiene hasta el año que viene, y con un entrenador que parece apostar más por Negredo que por Alcocer, aunque en partidos como este, realmente eso pasa a un segundo plano, porque los que salgan tienen que ir a muerte. Veremos el estado de André después de estar tocado esta semana, y sobre todo, cómo respira Dani Parejo. En su fútbol está la respuesta, aunque venga siendo negativa muchos meses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e1KgdOsOprg]

Valverde va con todo y la moral por las nubes. Aunque en el fútbol ya sabemos que todo puede pasar al revés. Cuando llegó con suplentes, en Liga, arrasó en 7 minutos mágicos a un equipo que fue muy superior durante 70. Y hoy que viene con todo, y de más de cara, ¿quién sabe si no será todo lo contrario? Tácticamente le dio fuerte e Neville en Liga, aunque sufrió y tuvo ayuda arbitral, pero quizá, si el inglés por fin logra transmitir ese corazón que tenía jugando, por ahí logre el Valencia equilibrar las cosas, con el entusiasmo y las ganas de ganar, algo que casi parece olvidado por estos lares.