Nuevo empate para los de Toni Aparicio

El Atlético Levante vuelve a empatar con Toni Aparicio dirigiendo desde el banquillo y se complica el sueño de abandonar la zona baja

José Luis González | 12 MAR. 2016 | 19:48

El Atlético Levante recibía al Atlético Baleares en un partido clasificado de vital importancia para los de Toni Aparicio. Con el 0-0 final, el filial granota continúa siendo el colista del grupo tercero de la Segunda División B. El conjunto insular continúa situado en la zona alta de la tabla, a pesar de que ya no se encuentra en la zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante.

Partido muy dividido para ambos conjuntos, ninguno de los dos arriesgó demasiado en la primera mitad del encuentro, ya que entramos en la recta final de la competición y un fallo puede condenar a cualquier equipo. Por ello, los de Toni Aparicio saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Bunyol muy seguros en defensa, llegando bien al choque y con ganas de demostrar que gobernaban en su propio feudo. Traver estuvo muy activo en las facetas ofensivas y trató de incomodar a la zaga del Atlético Baleares durante todo el encuentro, Juan Delgado también gozó de varias ocasiones, pero las ocasiones no llegaban a materializarse y los minutos continuaban agotándose. El 0-0 predominaba en el electrónico y Piquett, guardameta del equipo Mallorquín estaba teniendo una tarde ajetreada, al contrario que Koke. Se llegaba al final del primer acto con las sensaciones de que los de Toni Aparicio habían hecho mas meritos para adelantarse en el marcador, los tres puntos tenían que quedarse en casa y los jóvenes del Levante UD no paraban de intentarlo. En la segunda parte comenzó dominando el conjunto dirigido por Christian Ziege y Chando a punto estuvo de hacer subir el 0-1 al marcador, pero Koke reaccionó a la perfección dejando la porteria imbatida. Manu Viana y Juan Delgado volvieron a echarse el equipo a las espaldas, realizando grandes combinaciones cerca de la porteria visitante, pero la suerte volvió a no estar del lado blaugrana y no pudieron anotar en ninguna de estas ocasiones. El partido continuaría dividido durante la segunda mitad, la intensidad bajó a medida que se llegaba al final del encuentro, el cansancio hacía mella en los jugadores y las piernas no daban para mucho más. Así se terminó el encuentro, con un 0-0 final y con las sensaciones de que este filial es otro desde que ha cambiado de técnico.

Culminada la jornada vigesimonovena, el Atlético Levante deberá rezar para que sus rivales directos no consigan alejarse de la última plaza. La semana que viene los de Toni Aparicio visitarán la Ciudad Deportiva de Paterna para enfrentarse al mejor equipo de la segunda vuelta de la Segunda División B. Sin duda alguna será un partido muy complicado para el filial granota, que recordemos que su última victoria en esta liga fue precisamente ante los de Curro Torres, aunque es cierto que la situación no era la misma.