Si en el Valencia no se asimila que hay un dueño llamado Peter Lim y no mandamos, a buscar 300 kilos

Queremos decirle al tipo que ha puesto 200 kilos en el Valencia cómo hacer las cosas, y qué cosas hacer: fácil, que los ponga otro

Toni Hernández | 07 MAR. 2016 | 15:50

Nadie quiere entender que en este Valencia de hoy, con un dueño que se llama Peter Lim, manda eso, el dueño, que se asesora por quien le da la gana, que tiene los amigos que le da la real gana, que pone de entrenador o directo deportivo a quien quiere, que los pitos de la grada si se da el caso los escucha en Singapur, a miles de kilómetros de distancia, que cuando el equipo quedó cuarto estaba en el mismo sitio, que como cualquier empresario de verdad de los que se meten en el fútbol, no se va a exponer a que le piten cuando es el dueño y el que arriesga su dinero, el que lo pone, el que compra las acciones del club, más del 80%. Todo eso, cuando se le llamó, cuando se le recibió como si fuera el Mesías, ya se sabía, o se decía saber.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v9vMz1Qkya8]

Y lo que nadie entiende, y más esos aleccionadores de gente que todo lo saben pero que no han mamado cómo funciona un club con dueño, es que NO HABÍA NADIE DISPUESTO A PONERLOS Y SALVAR AL VALENCIA DE LA RUINA, Y DESPUÉS LA DESAPARICIÓN. ¿Hemos olvidado las ofertas rusas, las de gente rara? Todo eso, claro, es pasado, y como no me interesa, al cajón y me olvido. Y oye, si apoyé a Lim y generé un clima de odio en Valencia con los que no lo veían así y ahora no me da ni bola, pues al cajón también. Pensamos que Lim es Llorente, o Soler, o cualquiera que ha pasado estos años. Pero es que no tenemos ni idea, en todo el sentido de la frase, de quién es Peter Lim, de qué es tener un dueño.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R_9hNs6WUVI&feature=youtu.be]

No queremos verlo, pretendemos seguir dando lecciones de "hay que hacer eso, o se debe hacer lo otro". Que eso está muy bien cuando el club es de todos, pero cuando es de un señor, más del 80%, esa política ya no vale. "Para tener cojones, hay que tener millones", me dijo un día Jesús Sánchez Carrascosa, y aunque no entendí en ese momento la frase, ahora si, vaya si la entiendo. Mucho "gurú" dando lecciones, pero a Valencia, al Valencia, el único que trajo a alguien de verdad, y me importa poco lo que sacara a cambio, porque la tierra para el que la trabaja, fue Salvo. Si, he dicho Amadeo Salvo. No estoy de acuerdo con él en muchas cosas, pero entendió la frase de Carrascosa: "aquí hay que traer millones, porque si no, no podemos tener cojones".

La prensa valenciana y el público, que somos veletas porque en Valencia se es así, hemos pasado del "Benvingut" al "no tiene ni idea, se asesora mal, influyen en él (aunque nadie dice quién ni como) y es un cobarde porque no viene a Mestalla". ¿Cuantas veces vino el año pasado? Pero se ganaba, todo era "guay y molón", aunque Nuno fuera más torpe que Neville y el 90% de la plantilla de este año fuera la misma el pasado, con un montón de jugadores de Mendes igualmente. El análisis es el resultado, y si el público pide sangre, hay que darle sangre. Y si, yo creo que esto a Neville le viene grande, que lo de ayer de Negredo le tiene que pasar factura, que la plantilla no está bien hecha, que querer compararte HOY con el Atlético de Madrid es una broma de mal gusto. Pero hay un dueño, que no oye las pitadas, que tiene a su gente de confianza dentro del club, que para que todo funcione NO HACE FALTA QUE ESTÉ EN VALENCIA (aunque su presencia a veces es necesaria para recordar quién manda), al que se llamó de forma desesperada porque el club se iba a pique... ¿y ahora le queremos decir qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo? ¿Queremos mandar, queremos tener bemoles? Pues ya sabéis, traed millones, que esto se paga con euros, no con lecciones.