Mucho esfuerzo, ninguna recompensa

El Levante UD realizó un buen encuentro, pero noventa minutos ante el Real Madrid se hacen muy largos y los de Rubi pagaron caro el esfuerzo 

José Luis González | 02 MAR. 2016 | 23:02

El Ciudad de Valencia se engalanaba para apoyar a su Levante UD, ante un Real Madrid que saltaba al terreno de juego con numerosas caras nuevas. Sin nombres como Sergio Ramos, Marcelo, Benzema o Bale, Zidane le daba la titularidad a Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Rubi sí alineó a su equipo de gala, con Medjani y Orbán en defensa y con Morales, Deyverson y Giuseppe Rossi en la delantera. Tratando de plantarle cara al conjunto merengue.

El Levante UD saltó al terreno de juego con mucha intensidad, intentando plantarle cara a uno de los equipos más fuertes de la liga española. Con una diferencia abismal de presupuestos entre ambos conjuntos, el equipo valenciano pudo mantener su portería imbatida durante treinta y tres minutos, momento en el que el colegiado señaló la pena máxima a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo fue el encargado de patear el esférico desde los once metros, inaugurando el marcador, ampliando así su registro de goles en esta temporada. El equipo valenciano no bajó los brazos, pero los de Zidane asestaron el segundo zarpazo demasiado rápido, tan sólo cinco minutos después del tanto de CR7, la joven perla de Valdebebas, Borja Mayoral, anotaría el segundo tanto del encuentro , un lanzamiento desde fuera del área que golpearía en la madera y posteriormente contaría con la ayuda de Diego Mariño para insertarse en la meta del equipo local, subiendo el 2-0 al electrónico. A pesar de estos duros cinco minutos, el Levante UD consiguió seguir metido en el partido, y sin bajar los brazos, Deyverson recortaría las distancias tan sólo un minuto después, anotando un gol psicológico pocos minutos antes del descanso. En la segunda parte el partido continuó igual que finalizo la primera mitad, el 1-2 se mantenía en el electrónico, predominando la igualdad entre ambos conjuntos. Keylor Navas, que volvía a la que fue su casa, salvó en varias ocasiones las acometidas realizadas por los atacantes del Levante UD, un Morales muy activo trató de sorprender en varias ocasiones a la zaga y a la meta del conjunto rival, pero hoy la suerte no estuvo de su lado. Cristiano Ronaldo también gozó de oportunidades en los segundos cuarenta y cinco minutos, la ocasión más clara salió precisamente de las botas del luso, cuando en el minuto 65, estrelló un buen balón en el poste. El partido no se cerraría hasta los minutos finales, en concreto en el minuto 92, cuando Isco, que entró sustituyendo a James Rodríguez doce minutos antes, anotaba el tanto que aumentaba la diferencia en el marcador y que dejaba el 1-3 en el electrónico, resultado con el que se llegaría al final del partido.

El Levante UD realizó un magnífico encuentro en comparación al que hizo el domingo pasado ante el Villarreal CF en el césped de El Madrigal. Si los de Rubi jugasen igual en el Ciudad de Valencia, que a domicilio, el equipo valenciano no estaría viviendo la situación deportiva en la que se encuentra, y por tanto, no serían el farolillo rojo de esta edición de la Liga BBVA. En la próxima jornada el equipo valenciano viajará al País Vasco para enfrentarse a la Real Sociedad, en Anoeta, el domingo 6 de marzo a las 18:15, en un encuentro que será una nueva final para el Levante UD.