Los problemas de Gayà en el Valencia 2015-16

El jugador está firmando una temporada discreta, sus problemas físicos y la falta de ritmo le han condenado, el Valencia quiere recuperar su mejor versión.

Jose Hernández | 24 FEB. 2016 | 18:21

José Luis Gayà no está firmando una buena temporada 2015-16 con el Valencia CF, el lateral no ha cumplido las expectativas generadas el pasado año, en parte por las lesiones, pero también se ha encontrado con otros problemas.Gayà ha vuelto a entrar en la convocatoria y espera encontrar regularidad en el once de Neville de cara a la recta final de la temporada. Sorprendió su ausencia en el equipo que viajó a Granada, y se han realizado muchas lecturas sobre la situación.

Gayà irrumpió en el Valencia la pasada temporada y se convirtió en un lateral determinante, probablemente el mejor de la liga española y uno de los más brillantes en su puesto de todo el continente. Su juventud y la facilidad con la que se adaptó a la primera división, provocó que el Real Madrid intentara su fichaje. El caso Gayà se convirtió en uno de los culebrones de la temporada, pero el Valencia y el jugador rubricaron su compromiso y anunciaron la renovación de su contrato un día antes de que el equipo se jugara gran parte de sus opciones de estar en Champions en el Santiago Bernabeu.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ScfF_4yj_e8]

Ya en aquel mes de mayo, Gayà estaba pagando el exceso de partidos y no tenía la chispa del principio. Se había convertido en un hombre vital en los ataques del equipo de Nuno, y su capacidad para cambiar de ritmo y lanzar centros precisos en posiciones extremas, hicieron que el equipo le necesitara siempre. Pero esta situación se alargó en 2015-16, ya que Gayà ha sido una de las caras decepcionantes del equipo, y no por problemas de implicación o compromiso. Mestalla no le reclama falta de profesionalidad en ningún momento, y es que el de Pedreguer destaca siempre en este aspecto.

Quizá, Nuno debió darle descanso en más partidos a principio de temporada. Físicamente el jugador no ha encontrado su ritmo, lo que unido a sanciones y molestias continuas, ha hecho que su moral también se resienta. La llegada de Siqueira fue un aviso del club, un toque de atención para intentar que el jugador no se durmiera en los laureles y permitiera que Neville tuviera más opciones. En muchos partidos Gayà se ha mostrado desquiciado con rivales y árbitros, algo que evidencia que él es el primer descontento con la situación. El futbolista necesita combinar descanso con buenas actuaciones, y sobre todo encontrar la chispa y confianza que le ha faltado esta temporada. Estamos ante un gran futbolista, eso está fuera de toda duda, pero Mestalla necesita su mejor versión.