Peter Lim me gusta, los tiene de acero y pone su dinero, RESPETO

El dueño del Valencia me recuerda a alguien que admiro, que se juega su pasta, que tiene su objetivo, y que no lo derribas ni a cañonazos

Toni Hernández | 25 FEB. 2016 | 00:12

Peter Lim, el dueño del Valencia, el tipo que ha puesto 200 millones de euros en el club, que nombra a la primera presidenta de la historia, Lay Hoon Chan, que controla el club a 12.000 kilómetros de distancia, ese señor, me cae bien, muy bien, porque tiene carácter, tiene un plan que va a ejecutar pase lo que pase, tiene un par de acero inoxidable, porque otro, quizá, ni se hubiera pasado por nuestra ciudad. Pone a su gente de confianza, sí, a sus amigos también, pero cuando una persona deja proyectos de ese calado a gente como los Neville, que son amigos personales, es porque cree en ellos, desde luego, y en el proyecto a muerte. Si no estás convencido de algo, no llevas a tu gente, es sencillo de ver si le ponemos distancia. Quizá esos 12.000 kilómetros con Singapur sea la clave.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-pbZKJ4SsMI]

Hace unas semanas que llevo barruntando, y aquí lo escribo, que Gary Neville es una opción, seria, para el banquillo del Valencia del año que viene. Porque es amigo del dueño, porque tiene su confianza, porque aunque es un novato en ese campo, no lo es en el mundo del fútbol, y porque cuando ha tenido a su plantilla (casi) completa, resulta que ha empezado a ganar partidos. Y que ahora Lim quiera que siga, me parece LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, porque siguiendo la lógica de su plan, es el paso lógico. Esta es su inversion, su empresa, donde pone a los empleados de máxima confianza, porque entiendo, y ahí viene la segunda parte en la que se meterá a Mestalla en el bolsillo, que hay hará un equipo espectacular el próximo curso. Con su otro amigo y mano derecha, Jorge Mendes, PUES CLARO QUE SI.

A estas alturas de mi vida, lo que diga quien no me conoce me da un igual que roza la mala educación, y por eso hablo libre de Peter Lim, porque me gusta lo que veo, porque me gusta lo que intuyo, porque sé lo difícil, lo rematadamente jodido que es llevar un club de fútbol. Tener un objetivo, que nadie te entienda, que todos sepan más que tu pero nadie pone un duro, ni te ayuda, es más, espera que te equivoques para pisarte la cabeza sin piedad. Siempre he pensado que lo mejor de un presidente, y yo no lo puse en práctica, es distanciarse del día a día, pensar por ti mismo, no leer, no ver, no escuchar, salvo a tu gente de confianza. No ser un búnker, porque eso tampoco es bueno, pero no se puede girar el rumbo de un club porque el viento gira, porque se gana un partido o se pierden dos. Eso es el pasado rancio, el fútbol "de toda la vida", el que ha llevado al Valencia la puñetera ruina, ¿o ya nos hemos olvidado porqué vino Peter Lim? Que alguno haga memoria, de menos lecciones, y acuda a las ampliaciones de capital. Insisto, este tipo me cae bien, muy bien.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zedA87p3h0g]