"Es una burla a una afición como la del Valencia"

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrenta al Valencia y al Granada será en Mestalla el próximo día de reyes

Ximo Arregui | 23 DIC. 2015 | 10:20

Aquellos aficionados del Valencia CF que tengan planes el día de reyes deben empezar a pensar en hacer horarios o adelantar su comida navideña o, directamente pensar en no ir al fútbol porque resulta que, por si no se sabía, el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey será el mismo día 6 de enero a las 16 horas. Sin duda alguna un horario realmente malo para estas fechas y, sobre todo, por ser un día tan señalado en el calendario.

Está claro que los encargados de poner el horario se han cubierto de gloria, más todavía si tenemos en cuenta de que se trata de la Copa del Rey y de una eliminatoria de octavos de final. Lo que no puede consentirse es que la Federación Española de Fútbol, encargada de la Copa del Rey, reclame más protagonismo para esta competición y se permita el lujo de poner horarios tan difíciles como el del próximo día 6 de enero a las 16 horas.

Para los equipos este horario es difícil porque saben que la afición no va a responder de la forma que se pretende y es normal porque es una fecha muy complicada por las comidas familiares o por la conciliación con la vida familiar. El día de reyes, después de comer es uno de los peores horarios que se pueden poner para un partido sobre todo si se quiere llenar la grada.

No se puede consentir que en la Federación se permitan el lujo de poner este tipo de horarios, igual que tampoco es normal que el día 31 de diciembre por la tarde haya jornada de Liga, pero esto es secundario porque el horario es más llevadero.

Blas Madrigal, Presidente de la Agrupación de Peñas, ha querido manifestar su descontento con este horario y, en declaraciones recogidas en el diario Las Provincias, ha asegurado que "no hay derecho a que se burlen de esa manera de nosotros. Es una burla a una afición tan grande como la del Valencia".

Madrigal añadía que "está claro que quien manda son las televisiones y a los clubes no les queda otro remedio que aceptar lo que se les indiquen. Si hay que vender los partidos a otros mercados es lógico que se distribuyan los horarios pero considero que para la afición del Valencia es una falta de respeto. Y lo mejor de todo es que la temporada pasada a los seguidores valencianistas nos distinguieron como a la mejor afición de España".