No hay más ciego que el que no quiere ver

Los dirigentes del Valencia CF debe plantearse un cambio de entrenador porque el discurso de Nuno es irreal y porque la plantilla está rota

Nacho Ballester | 26 OCT. 2015 | 09:51

El Valencia CF perdió en el Vicente Calderón algo más que un partido, perdió la confianza (de los pocos que quedaban) en Nuno y se perdió la ilusión de mucha gente que confiaba en hacer un partido, más o menos, decente. "Este es el camino a seguir", decía Nuno en una de las ruedas de prensa más surrealistas del técnico luso. El "camino" es un partido en el que el Valencia ha chutado una vez a la portería y además de penalti, porque sino es por el regalo de Godín, no hubiesen anotado ningún gol. La crispación ha invadido al valencianismo y ya son muchos los que están pidiendo a gritos la cabeza de Nuno.

Cuando se toman decisiones medianamente lógicas y cuando tienes un plan o un planteamiento, las cosas pueden salir bien o mal, pero lo que no puede pretender Nuno es no jugar a nada y que las cosas le salgan bien, y encima insistir en rueda de prensa con que "están haciendo las cosas bien y que son falta pulir unos detalles y trabajar más". Es muy probable que la afición se haya quemado más rápido por los discursos del luso vacíos de autocrítica.

RELACIÓN CON EL VESTUARIO

Nuno Espirito Santo se ha cargado la unión existente en el vestuario durante el curso pasado. El entrenador portugués se ha cargado de soberbia y de un falso liderazgo esta temporada que ha condenado a Barragán, Vezo, Rodrigo de Paul y Álvaro Negredo. Cuatro jugadores que no volverán a tener minutos salvo que haya una hecatombe de lesionados en sus distintas posiciones. A la plantilla no le viene nada bien ni en lo deportivo ni en lo moral que jugadores importantes como Negredo, o jugadores que aportan cosas diferentes como De Paul, se queden siempre en la grada Es frustrante y Nuno encima asegura que se quedan fuera por temas deportivos. No sabe manejar un vestuario de estas dimensiones y mucho menos sabe hacerlo solo, porque recordemos que Nuno sigue siendo entrenador y director deportivo a la vez.