El Barcelona se fija en André Gomes

El diario Sport destaca el interés del Barcelona en André Gomes, mediapunta del Valencia CF, al que podría intentar fichar en 2016

Nacho Ballester | 14 OCT. 2015 | 22:30

El Fútbol Club Barcelona podría intentar el fichaje de André Gomes, centrocampista del Valencia CF, durante el verano de 2016 tal y como informa el diario Sport. El popular diario deportivo de Cataluña asegura que los planes de Robert Fernández, actual director deportivo del Barcelona, sitúan al mediapunta luso en su cartera de futuribles a corto plazo. Según cuenta el citado diario, el nombre de André Gomes no es la primera vez que se relaciona con la entidad culé.

Así lo cuenta el diario Sport: "El pasado mes de junio, tras confirmarse el adiós de Xavi Hernández, al ex barcelonista Deco le preguntaron por quién podía ser su sustituto en el Barça. Y dio dos nombres. El primero, el de André Gomes y el segundo el de Pogba. Del portugués dijo que "su temporada ha sido muy buena. Le quiero, le tengo mucha estima porque es un gran futbolista y está creciendo mucho en Valencia. Estoy convencido de que sería un gran fichaje para el Barça, aunque no puedo saber si hoy en día podría jugar al nivel de Iniesta y de Rakitic, pero en el futuro lo hará".

Las intenciones de Nuno Espirito Santo, Lay Hoon y la dirección deportiva del Valencia CF es la de no vender a sus estrellas. Recordemos que la propia presidenta explicó que estaban haciendo bien las cosas dentro de la entidad a nivel económico precisamente para evitar la fuga de talentos. El curso pasado solamente se vendió a Otamendi cuando, en principio, no había intención ni necesidad para ello. Nico Otamendi hizo toda la fuera del mundo para marcharse y el Valencia cobró 45 millones de euros.

André Gomes siempre se ha mostrado muy feliz en Valencia y por ello aceptó todas las condiciones de su nuevo contrato, en el cual nunca se llegó a aclarar la cláusula de rescisión definitiva del futbolista. 50 millones de euros como mínimo, pero el Valencia llegó a negociar para ponerla en 150 millones de euros con el fin de evitar su marcha.