Delantera: El quid de la cuestión valencianista

Acabada la temporada toca hacer balance. El rendimiento de los hombres de arriba, cuestionado. El club sondeará el mercado en busca de un killer

Rubén Velasco | 29 MAY. 2015 | 10:11

El Valencia CF necesita de más pólvora arriba. La temporada ha acabado bien para los intereses chés, se ha logrado la ansiada clasificación para la próxima previa de la Liga de Campeones y en líneas generales, el año blanquinegro se merece al menos un notable.

La plantilla es la gran protagonista de la buena campaña del club. Guiados por Nuno Espírito Santo, han ido superando reto tras reto y dificultad tras dificultad, hasta auparse en la cuarta plaza de la liga. En términos absolutos, el juego del equipo ha sido aceptable y casi todas las líneas han acabado cumpliendo.

Sin embargo si existe un borrón en el esquema del luso, ese es el rendimiento de la delantera durante el presente curso. Se esperaba más de 3 jugadores cuyos registros goleadores en liga se resumen en una cifra: 19 goles.

Como es lógico nadie pretende que Negredo, Alcàcer y Rodrigo se acerquen a los números de la BBC o la MSN, pero que el máximo goleador español de la liga: Aritz Aduriz haya acabado el año con 18 goles en su casillero, dice mucho de la eficacia ofensiva de los hombres de arriba de Nuno.

De los tres el que mejor lo hizo fue Alcácer. El de Torrente en una temporada aceptable, alcanzó las 11 dianas, 3 de ellas en las últimas jornadas y en partidos vitales como el del Bernabéu o el decisivo en Almería (su gol de hecho metió a los valencianos en la previa de la Champions).

Lo de Rodrigo y Negredo es harina de otro costal. Del brasileño nacionalizado español se esperaba bastante más. 3 goles es un pobre registro para un delantero que venía de hacer 11 en la Liga Nos portuguesa con el Benfica en la 13/14. Tiene margen de mejora, blanquinegro o no.

Sin embargo ninguno de los anteriores ha sido tan cuestionado durante todo el año como Álvaro Negredo. Era uno de los fichajes estrella del Valencia CF, por calidad, trayectoria y capacidad goleadora. Vino de City tras un acuerdo extraño y este año la entidad blanquinegra se lo quede o no, deberá abonar los 30 kilos de su traspaso. Su caso es enigmático, llegó a la capital del Turia tras atravesar una serie de problemas físicos que a la postre han lastrado su rendimiento. 5 tantos parecen ridículos para un jugador que hace poco más de 2 años, sumó 25 dianas con el Sevilla, solo en Liga.

El madrileño sin embargo reconoció recientemente a ESPN que su temporada no ha sido fácil y su primer año con el murciélago, tampoco ha salido como esperaba. “Sí ha sido una temporada difícil. Venía de una lesión y no terminé de arrancar y la verdad que sí me ha costado. Al final he intentado aportar lo que he podido, hacer las cosas lo mejor posible. Sé que no ha sido mi mejor temporada así que veremos la siguiente. Intentaremos hacer una buena pretemporada y estar en buena forma para poder rendir al máximo nivel”. Muchos son los que creen que el año que viene, veremos a un futbolista muy diferente, al delantero que maravilló en Sevilla o Manchester.