El plan del Villarreal con Víctor Ruiz

El futbolista quiere seguir de amarillo y el club negociará para rebajar el precio del traspaso aprovechando la voluntad del jugador como ya hiciera con Sergio Asenjo

Joan Molano | 29 ABR. 2015 | 08:00

El Villarreal tiene un plan para quedarse a Víctor Ruiz. El central está cedido esta temporada en el Submarino por el Valencia Club de Fútbol, en Vila-real están contentos con su rendimiento, goza de la confianza del entrenador y al jugador le gustaría quedarse porque en su cabeza no entra volver a vestir de blanquinegro. El traspaso del central catalán le saldría al equipo que preside Fernando Roig por 4 millones de euros, una cantidad elevada para la entidad castellonense por lo que su objetivo es rebajarla.

Víctor Ruiz llegó al Villarreal desde el Valencia a modo de préstamo el pasado mes de agosto de 2014. En el contrato de cesión se estableció una opción de compra por valor de 4 millones de euros, una cláusula de 300.000 euros que debían pagar los amarillos si el catalán jugaba contra los ché y el pago por parte del Valencia de casi el 50% de la ficha del futbolista que asciende a los 2,7 millones de euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lsnY-8Q0e7I]

El caso de Ruiz, que ha jugado 32 partidos con el Villarreal este curso, es similar al de Sergio Asenjo en su día. El portero también jugó cedido un año por el Atlético de Madrid en el Villarreal y luego el Submarino negoció con los colchoneros el traspaso del futbolista por menos de los 5 millones de euros que figuraban en el acuerdo de préstamo alcanzado por los dos clubes, la intención del palentino era la de jugar en el conjunto que dirige Marcelino García Toral. Al final firmó contrato como amarillo hasta junio de 2019 y el conjunto castellonense se ahorró un dinero.

Algo similar le sucede a Víctor Ruiz. A falta de cinco jornadas para el final de la competición doméstica, el Villarreal deberá convencer al Valencia con la ayuda del futbolista para que acepte un traspaso por un importe menor al acordado en un principio. Para los amarillos los 4 millones de euros es una cantidad muy alta, teniendo en cuenta que se gastó el pasado mercado de invierno 5,2 millones en Eric Bailly, un central joven con gran proyección. La presencia de Víctor Ruiz la próxima temporada en el Villarreal es necesaria, ya que su mejor central, Mateo Musacchio, no volverá a jugar, como mínimo, hasta el próximo mes de septiembre. El Valencia, por su parte, podría renunciar a una parte del traspaso acordado y librarse de pagar una ficha tan alta como la del zaguero zurdo.

La voluntad del futbolista juega un papel fundamental, tiene claro que no quiere volver a jugar en el conjunto che, donde nunca tuvo continuidad y tampoco cuenta con el beneplácito de la afición.