Laboral Kutxa-Valencia Basket (94-88): Los taronja condenados por sus propios errores

Derrota taronja en el Buesa Arena. Los de Duran fueron a remolque todo el choque. En los minutos finales pudieron llevarse el partido pero no fue posible

Rubén Velasco | 29 MAR. 2015 | 14:20

Valencia Basket volvió a perder lejos de la Fonteta, en un partido en el que los de Duran acabaron condenados más por errores propios, que por los aciertos locales.

Primera mitad a remolque

En el primer cuarto los taronja salieron cortocircuitados en ataque y extremadamente débiles en defensa. 6,47 tardó en anotar Loncar la primera canasta naranja del partido. Para entonces Iverson y Adams había puesto a Baskonia por delante abriendo brecha, merced a un 13-0 de inicio. La situación recordaba y mucho, a los que vivimos en la reanudación tras el descanso del partido en Moscú. En los últimos minutos del acto la salida de Nedovic y la ligera mejora en cuanto a intensidad de los valencianos, permitieron que las canastas fueran entrando para limar asperezas y acabar un cuarto horrosoro para los de Duran, con una diferencia de +7 para los locales (22-15, min 10).

Poco a poco Valencia Basket se iba metiendo en el partido, gracias a que la dinámica cambio tanto en defensa, donde los visitantes comenzaron a mostrar su habitual agresividad, como en ataque donde los hombres de Duran anotaban de manera mucho más sencilla que en los primeros 10 minutos. Así las cosas empezaron a cambiar de color para los naranja (28-23, min 14).

Algo parecido les pasaba también para los vascos, que menos brillantes en ataque, obligados a jugar a otro ritmo menos adecuado para su estilo, no finalizaban sus jugadas con la comodidad del inicio del choque. De ahí que el duelo se convirtiera en una intercambio de golpes, donde los de Navarro llevaban la iniciativa pero no lograban marcharse en el marcador, ante un conjunto taronja que aguantaba haciendo la goma, con Harangody, Ribas o Martínez, empeñados en lograr que su equipo se mantuviese vivo en el partido (44-40, min 20).

Reacción sin premio

Tras el descanso los de Duran parecía que encaraban el choque con otra cara. Un buen parcial de 0-5 permitía a los naranja ponerse por delante por primera y única vez en el partido. (44-45, min 22). Sin embargo ese espejismo murió ahí y el equipo volvió a mostrarse irregular e inconsistente, situación que aprovecharon los hombres de Navarro para volver a abrir hueco y marcharse de nuevo hasta los 9 puntos (54-45, min 25).

Para parar la sangría el técnico valenciano, buscó reactivar a los suyos con un tiempo muerto en el que dio entrada a Lucic y Vives. No funcionó y Baskonia continuó manejando cómodamente su renta, para dejar todo por decidir, pero bien hilvanado, de cara a los últimos 10 minutos. (66-57, min 30)

El último periodo demostró lo poco que necesita Valencia Basket para hacer daño. En un choque en el que los de Duran no estuvieron finos, concedieron en defensa y fueron previsibles y fallones en ataque, los locales se complicaron la victoria porque el cuadro taronja tiroóde orgullo para conseguir en un cuarto, lo que no había hecho en los tres anteriores. Con un Nedovic espectacular, los de Duran se colocaron a uno y las tuvieron para ganar. Pero de nuevo la falta de acierto en los momentos finales y la irregularidad del juego naranja, permitieron llevarse un trabajo triunfo a los locales. (94-88, min 40)

Con esta victoria Laboral Kutxa se mantiene delante de los valencianos con un partido ganado más, pero con el basket average perdido.