Descartan pagar 15 kilos por Joao Cancelo

El Benfica exige una cantidad demasiado alta y ahora mismo el futuro de Joao Cancelo está muy lejos de seguir ligado al Valencia Club de Fútbol

Nacho Ballester | 19 MAR. 2015 | 16:05

El futuro de Joao Cancelo en el Valencia CF a día de hoy es bastante dudoso porque el club no piensa pagar los 15 millones de euros que exige el Benfica por su compra definitiva. Joao Cancelo tiene buena pinta como lateral de futuro pero todavía no ha demostrado nada en el mundo del fútbol y es por ello que no se plantean pagar una cifra tan alta. La intención de Cancelo es la de quedarse en el club porque le encanta el proyecto de Peter Lim y ha hecho muy buenas migas con los jugadores, pero el propio lateral saber que lo tendrá realmente complicado si el Benfica mantiene sus altas exigencias.

Joao Cancelo lleva disputados tan solo 9 partidos con la camiseta del Valencia, tres de Copa del Rey y seis en la liga BBVA. La lesión de Barragán el abrió las puertas de la titularidad y su rendimiento fue aceptable, nada destacable como para que pidan 15 millones de euros. El lateral luso tiene contrato con el Benfica hasta 2018, así que la operación pinta bastante complicada de ser aceptada por todas las partes. Ni el jugador quiere quedarse en Benfica, ni el Valencia pagar los 15 millones, ni el Benfica bajar su precio. Cancelo podría intentar presionar a su club para que le dejase salir, pero eso ya dependerá de la estrategia que quiera seguir su agente.

Las negociaciones se extenderán hasta final de temporada por si el Benfica decide bajar el precio de salida del joven lateral luso. La dirección deportiva del Valencia ya está trabajando igualmente en la búsqueda de un lateral diestro de garantías por si finalmente no pueden quedarse a Joao Cancelo​.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tvZduyC8t2Y]